ARCO SUMERGIDO FINALIZADO 2

Páginas: 14 (3406 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio Jose de Sucre"
Vicerrectorado Luis Caballero Mejías
Tecnología
Prof Gladys Santana



























INTRODUCCION

Al descubrir la energía hubieron grandes avances y para la facilidad del ser humano, unos de los grandes avances en el siglo XX fue la soldadura por arco eléctrico o soldadura por arco sumergido, con este tipo desoldadura podemos unir dos barras metálicas desarrollando el arco eléctrico por los electrodos ,la corriente está regulada de forma continua accionando el volante, situado en el exterior de la máquina, que permite elegir con precisión el valor de corriente indicada en una escala graduada, esta máquina solo se puede utilizar de forma manual. Hoy en día gracias a el avance de la tecnología se puedeutilizar la soldadura en arco eléctrico en cualquier tipo de superficie y ambiente facilitando el trabajo del soldador.





















Soldadura Por Arco Sumergido
El sistema de soldadura por Arco Sumergido permite la máxima velocidad de deposición de metal para la producción de piezas de acero de mediano y alto espesor (desde 5 mm. aproximadamente) que puedan ser posicionadas por soldar enposición plana u horizontal: vigas y perfiles estructurales, estanques, cilindros de gas, bases de máquinas, fabricación de barcos, etc. También puede ser aplicado con grandes ventajas de relleno de ejes, ruedas de ferrocarriles y polines.
En el sistema de soldadura por Arco Sumergido, se utiliza un alambre sólido recubierto por una fina capa de cobrizado para evitar su oxidación y mejorar el contactoeléctrico.
Generalmente contiene elementos desoxidantes, que junto a los que aporta él fundente, limpian las impurezas provenientes del metal base o de la atmósfera y aportan elementos de aleación seleccionados según sean las características químicas y mecánicas del cordón de soldadura que se desee.

Descripción del proceso

Es un proceso automático, en el cual, un alambre desnudo es alimentadohacia la pieza. Este proceso se caracteriza por que el arco se mantiene sumergido en la masa de fundente, provisto desde la tolva, que se desplaza delante del electrodo.
El proceso requiere una alimentación de electrodo consumible continua, ya sea sólido o tubular (fundente). La zona fundida y la zona del arco están protegidas de la contaminación atmosférica por estar "sumergida" bajo un manto deflujo granular compuesto de óxido de calcio, dióxido de silicio, óxido de manganeso, fluoruro de calcio y otros compuestos. En estado líquido, el flux se vuelve conductor, y proporciona una trayectoria de corriente entre el electrodo y la pieza. Esta capa gruesa de flux cubre completamente el metal fundido evitando así salpicaduras y chispas, así como la disminución de la intensa radiaciónultravioleta y de la emisión humos, que son muy comunes en la soldadura manual de metal por arco revestido (SMAW).
Las corrientes utilizadas en este proceso varían en un rango que va desde los 200 hasta los 2000 amperes, y los espesores que es posible soldar varían entre 5 mm y hasta más de 40mm.
Usualmente se utiliza corriente continua con electrodo positivo, cuando se trata de intensidades inferiores alos 1000 amperes, reservándose el uso de corriente alterna para intensidades mayores, a fin de evitar el fenómeno conocido como soplo magnético.
Sea simple o múltiple, la SAW utiliza un revestimiento en el electrodo de cinta plana (p. e. 60 mm de ancho x 0,5 mm de espesor). Se puede utilizar energía CC o CA, aunque la utilización de combinaciones entre ambas es muy común en los sistemas deelectrodos múltiples. Las fuentes de alimentación más utilizadas son las de voltaje constante, aunque los sistemas actuales disponen de una combinación de tensiones constantes con un detector de tensión en el cable alimentador.
El proceso se caracteriza por sus elevados regímenes de deposición y es normalmente empleado cuando se puede soldar grandes espesores de acuerdo al carbono o de baja aleación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montaje Tablero Arco Sumergido
  • SOLDADURA ARCO SUMERGIDO Copia
  • FORO 2 Econom A Sumergida
  • Arco sumergido
  • MM 2 Finalizado
  • 25 Preguntas Sobre Soldadura Arco Sumergido
  • TRABAJO NUMERO 2 REVISADO Y FINALIZADO
  • TAREA 1 DERECHO 2 finalizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS