ARCOIRIS DERRETIDO DE ANDRÉS ACEVEDO

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
ARCOIRIS DERRETIDO DE ANDRÉS ACEVEDO
Por José Adolfo Pichardo

1. UNOS PASOS VIEJOS CON PIERNAS DE NIÑO



Viajar es domar el camino por donde fustiga las piernas un hombre sin prisa. Esdestrozar la maleza sin dañar el pasto. Sólo viaja quien sabe a donde va, por qué va, desde donde. ¡Sí! Cual es el punto de partida es el fruto del que viaja, deambula. Por ello, a menudo se accidenta yno puede continuar su andar, pues, el auténtico arquitecto de la carretera viene de regreso para cubrir cualquier agujero que se le haya quedado.

La herramienta mágica con que hace su pista el“viajador” es la máquina imaginativa.

Viajemos, entonces, por ese mundo multicaminos del poeta y conflictivo Andrés Acevedo.

Poco hay por decir de este antipático y sociable hombrecillo, lástima queme faltarán páginas para escribir sobre sus viajes a través de la poesía.

Decía que viajar es domar el camino, pero nuestros pasos podrían ser torpes si a lo lejos y en lo adelante, nuestroobjetivo parece alejarse de la visión.

“Quise coger aquella luz multicolor, pero al acercarme, choqué con las paredes inferiores del cielo”. Es lo que pensé cuando, siendo niño, perseguí con otrocompañero, un arco iris y sólo pudimos llegar a un barranco.

Tal parece que Acevedo alcanzó uno ¿Lo había horneado entre su mente? ¿Había hecho pisos de colores con él? El arcoiris está expresado enmateria derretida: “Arcoiris derretido”.

La diafanidad y fluidez de estos terribles angelitos nos sumergen e involucran en los breves infantes que una vez fuimos.

La primera parte del conjuntopoético alude a la infancia propia del autor, y ¿quién lo duda? ¿No podría suceder que todos los poemas formen un rompecabezas en partes directa e indirectamente del poeta?

2. UN NIÑO POBREDONANDO AMOR.

Reiteradamente nos dice y casi nos convence, el poeta, de que vive como un bohemio ¿Qué nos dice de Margarita o de Juan Ramón?
Este hipócrita libertino no es más que un esclavo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derretido
  • Acevedo
  • acevedo
  • acevedo
  • ARCOIRIS
  • arcoiris
  • Arcoiris
  • Arcoiris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS