Arcoiris

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
La globalización como fenomeno multidimensional y compleja desde la perpectiva comunicacional y su impacto sociocultural.
La globalización es un proceso multidimensional, aunque hay razonespara pensar que es ante todo un proceso económico hecho posible por cambios provenientes de la ciencia y la tecnología.
"El lazo indisoluble que se genera en el siglo XX entre la ciencia yla tecnología posibilita acelerar, ampliar y consolidar el proceso de globalización, especialmente, en sus aspectos económicos y culturales."
La digitalización de las comunicaciones humanasha revolucionado la producción, el almacenamiento y el acceso a la información. Si la revoluciónindustrial multiplicó la fuerza del hombre, la evolución informáticamultiplica la capacidad delcerebrohumano. Hoy la información se ha democratizado, y está al alcance de quien posea una computadora y un módem para acceder a Internet.
En efecto, se puede saber lo que ocurre en lejanosrincones del universo. Podemos trasladarnos en pocas horas a los más remotos y distintos lugares y culturas, y convivir con distintos estilos de vidas. Podemos ver la tierradesde afuera y desdelejos gracias al avión y a las fotos que envían los satélites.
Las nuevas tecnologías están creando un mundo donde los valoresy las economías repercuten de en un lado a otro; la cultura ylos valores humanos están siendo modelados por un medio electrónico. Nunca antes las sociedadeshabían quedado completamente supeditadas al mercado comercial para determinar sus valores y susmodelos.
Del mismo modo que la globalización económica tiende a instituir mercados sin fronteras, la revolución informática hace posible la destrucción de barreras idiomáticas y el aislamientorecíproco, ya no existe las fronteras nacionales para la información. La TV ha creado una fuerza cultural penetrante como nuca antes se había visto, tanto en su intensidad como en su alcance.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arcoiris
  • Arcoiris
  • El arcoiris
  • El Arcoiris
  • los arcoiris
  • Arcoiris
  • ARCOIRIS
  • El Arcoiris Del Te

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS