arcoiris

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Situación didáctica

Aspecto: mundo natural

competencia que se favorece: Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distinguesemejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras

Aprendizaje esperados Describe lo que observa que sucede durante un remolino, un ventarrón, la lluvia, el desplazamiento de las nubes, lacaída de las hojas de los árboles, el desplazamiento de los caracoles, de las hormigas, etcétera.

Para explorar las ideas de los niños les preguntaré: ¿has visto un arco iris?, ¿cómo se forma elarco iris?, ¿qué se necesita para que se forme el arco iris?

En el círculo de reflexión se expondrán las ideas o creencias de los niños acerca del arco iris. En caso de ser necesario se les pediráque argumenten su idea frente a otros niños, es decir, que le expliquen o le enseñen a otro.

Plasmar los saberes de los niños, se invitara a que realicen diferentes experimentos

Botellas y aguaUtilizando botellas con diferentes líquidos (agua natural, color, aceite y pegamento blanco) intentaremos hacer un arco iris.

Tenemos que hacer aparecer un arco iris utilizando las botellas yla luz del sol.
Esto lo haremos en el patio cuando tengamos suficiente luz solar.

Terminaremos con el círculo de reflexión y el registro de lo sucedido, mediante producciones escritas o dibujos.Reflejo de discos

En grupo elaboraremos inferencias sobre el uso de un disco (CD) para producir el arco iris.
Experimentaremos dentro de un salón (sombra). Después lo haremos en el patiointentando que lo proyecten a la pared utilizando la luz del Sol y luego les preguntaré:

¿fue necesaria el agua? Si el agua no fue necesaria, entonces, ¿qué se necesita para hacer aparecer el arcoiris?

Agua con manguera
Se invitara a los niños a salir al patio y con ayuda de una manguera se observara la presión del agua al caer se formara el arcoíris con el reflejo del sol
Se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arcoiris
  • Arcoiris
  • El arcoiris
  • El Arcoiris
  • los arcoiris
  • Arcoiris
  • ARCOIRIS
  • El Arcoiris Del Te

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS