arcoiris

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
¿Cómo se forman los arcoiris?
El Arcoiris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos delsol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre.


Vemos el arco iris porque las innumerables gotas de agua actúan como diminutosprismas y espejos. Cuando un rayo de luz entra en cada gota, se refracta y se descompone en todos los colores del espectro; luego se refleja en la superficie posterior de lagota y llega hasta nuestros ojos. Como la luz de cada color se refracta según un ángulo ligeramente distinto, vemos bandas bien definidas, desde el violeta al rojo,pasando por el verde y el amarillo. La luz nos llega siguiendo los ángulos de refracción desde innumerables gotas esparcidas por el cielo, y vemos el arco iris como una curvacontinua.

7 datos que no sabías del arcoíris.

1.Raramente son vistos al mediodía.

2.Pueden aparecer por la noche.

3.Dos personas no pueden ver el mismoarcoíris: cada persona observa desde un ángulo completamente distinto, la luz rebotada de ciertas gotas de lluvia del arcoíris que ves es distinta de la luz que rebota en que venotras personas.

4. No existe el final del arcoíris.

5. No se pueden ver todos los colores: El arcoíris posee mas de un millón de colores, pero no todos los puedepercibir el ojo humano.

6. Existen dobles, triples y cuádruples arcoíris: Cuando la luz rebota dos veces en una gota, se forma un arcoíris doble, cuando rebota tres vecesse forma uno triple y si rebota cuatro veces, obviamente uno cuádruple.

7. Puedes desaparecerlo: Si te pones unos lentes polarizados, dejaras de observarlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arcoiris
  • Arcoiris
  • El arcoiris
  • El Arcoiris
  • los arcoiris
  • Arcoiris
  • ARCOIRIS
  • El Arcoiris Del Te

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS