arcoiris

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Aparece en el cielo cuando llueve. Se produce cuando un rayo de luz es interceptado por una gota de agua suspendida en la atmósfera. La gota lo descompone en todos sus colores al mismo tiempo que lodesvía (lo refracta al entrar en la gota y al salir). Debido a estas refracciones el rayo se vuelve hacia la parte del cielo en que está el sol.

Parte de la luz que se refracta al entrar en la gotase refleja en las paredes interiores y vuelve a refractarse al salir de la gota al exterior. 

La gota actúa como lo haría un prisma: la primera refracción separa los colores que contiene el rayo deluz y la segunda refracción incrementa aún más esta separación. 
Cuando estás viendo un arco iris siempre tienes el sol a tu espalda y por encima de ti. La lluvia está formando una cortina delante deti, y sobre ella ves el arco iris. Para que exista un arco iris tiene que haber gotas de agua suspendidas en la atmósfera. El centro del arco está frente a ti y por debajo. 

Cuando la reflexión /refracción se produce en millones de gotas suspendidas juntas en el aire se forma un arco de colores en el cielo (varios arcos de colores concéntricos). 

Cada gota se ve de un color. El grupo de gotasque se ve del mismo color se sitúa sobre un círculo de ese color. 

Cuando la luz blanca atraviesa un prisma óptico, se descompone en luces de difererentes colores. El motivo es que la luz está formadapor múltiples ondas que al atravesar las paredes del prisma se refractan de diferente forma siguiendo las leyes de la reflexión y de la refracción. Decimos que la luz se descompone al atravesar unprisma óptico.
La luz blanca o visible puede descomponerse en luces monocromáticas, siempre que atraviese algún obstáculo que obligue a las diferentes ondas que constituyen la luz blanca a viajar avelocidades diferentes, por ejemplo un prisma transparente o una red de difracción.
Al hacer pasar la luz por un prisma de cristal, las distintas longitudes de onda que componen el haz de luz viajan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arcoiris
  • Arcoiris
  • El arcoiris
  • El Arcoiris
  • los arcoiris
  • Arcoiris
  • ARCOIRIS
  • El Arcoiris Del Te

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS