Arcor y Bocel compañias globales

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Introducción.




Muchas de las materias primas básicas e insumos estratégicos que la Compañía utiliza en sus productos provienen de esta División. Arcor produce azúcar, leche, glucosa, fructosa, sémola y alcohol etílico de cereales en tres unidades productivas en Argentina. Es líder argentino en la producción de alcohol etílico de cereales, uno de los principales productores nacionales deleche y produce más de 135.000 toneladas de azúcar al año en su Ingenio, La Providencia, en Tucumán.
Con oficinas comerciales ubicadas en América, Europa, Asia y África, Arcor es el grupo argentino con la mayor cantidad de mercados abiertos en el mundo, llegando con sus productos a más de 120 países de los cinco continentes.








Cuidado ambiental.

El cuidado del ambiente esfundamental para el crecimiento sustentable de Grupo Arcor Para ello, la medición de los resultados de la gestión es clave y se realiza a través de un conjunto de 10 indicadores que le permiten al grupo conocer evolución de los distintos aspectos de la gestión ambiental de las operaciones de la empresa.

En el año 2012, se cambió el modo de analizar los indicadores ambientales a nivel Grupo Arcor,dando respuesta a la necesidad de adecuarlos al concepto de cadena de valor y buscando favorecer la evaluación y el seguimiento comparado, tanto interna como externamente.
Como resultado de este proceso, a continuación se presentan el esquema general de agrupación adoptado para la medición de indicadores ambientales y los principales resultados entre 2010 y 2012 en el consumo de agua, energíaeléctrica, emisiones s de gases de efecto invernadero y residuos.





Efectos de estos sistemas en ambas agroindustrias.

Todo tipo de industrias debe regirse de sistemas, sistemas que controlan y administran, como los sistemas administrativos  permitiendo tener un manejo óptimo de sus negocios además brindan información exacta oportuna y confiable facilitando la toma de decisiones. Estos ademásayudan en el proceso de la producción hasta la transformación del producto, así como también a tomar el control en el ámbito laboral.




Sistema administrativo y funciones en la agroindustria.

Esta formado por: La Gerencia General de Administración, Sistemas e Impuestos Corporativos, que es el área que provee los sistemas, modelos, políticas y criterios corporativos que aplican paratodos los Negocios de Grupo Arcor. En su sistema de gestión están lo que es compromiso y liderazgo de la dirección, orientación a los clientes y a la comunidad, gerenciamiento de los procesos, recursos humanos comprometidos, proveedores confiables y mejorar continuamente. : Dotación de personal y capacidad de generación de empleo, Emplea a más de 20.000 trabajadores, brindando avanzados métodos deentrenamiento y capacitación. Provee trabajo a más de 9.000 Pymes.  Diseño de Posiciones Individuales
Especialización, Formalización del comportamiento, Responsabilidades,
Capacitación y un sistema técnico para la producción. La mejora continua es uno de los componentes del sistema y este inmerso en los demás componentes como factor fundamental que permite mantener y aumentar la competitividad dela empresa, incrementando la eficiencia de los procesos.

FACTORES:
•Propiciar actitud de alerta hacia la mejora
•Mantener un proceso secuencial de mejoras
•Tratar sistemáticamente los problemas
•Comparar nuestro desempeño con los mejores

El Directorio del Grupo Arcor está integrado por:
Presidente: Luis Alejandro Pagani
Vicepresidente: Alfredo Gustavo Pagani
Director Ejecutivo:Osvaldo Hector Baños.






Introducción.




Para el año 1956 el Sr. Bolívar Reynoso D. ya era un comerciante visionario dedicado a la venta de productos al por mayor en una época muy difícil, en la que escaseaba el circulante y era muy bajo nuestro desarrollo industrial.
Posteriormente, en 1962, don Bolívar visitó Italia, donde contactó suplidores de maquinarias para la elaboración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañias globales
  • Una Compañia Verdaderamente Global
  • COMPAÑIAS GLOBALES
  • compañia nacionale de chocolates vs arcor
  • Actitud Global de la compañía SAP
  • 3M una compañia global
  • Arcor
  • arcor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS