Arcor

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Grupo Arcor



Tipo

Publica



Fundación

Arroyito Córdoba, Argentina 1951)



Sede

Arroyito Córdoba, Argentina



Administración

Fulvio Salvador Pagani (Fundador)
Luis Alejandro Pagani (CEO)



Industria

Alimenticia



Productos

Alimentos, Caramelos, Chocolates, Galletas, Helados, Alimentos Packaging



Ingresos

3000 Millones dedolares (2010)



Empleados

20.000 (aprox.)



Sitio web

www.arcor.com


El Grupo Arcor es una empresa multinacional de origen argentino, nacida en 1951 en Arroyito, Córdoba. Se especializa en la elaboración de golosinas, chocolates, galletas, helados, jugos y alimentos. Posee 40 plantas industriales ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.

Arcor es el primerproductor de caramelos del mundo, y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. A través de Bagley Latinoamérica S.A, logró constituirse como la mayor empresa de galletas de Sudamérica.

El Grupo Arcor está conformado por las siguientes empresas:
Arcor
Bagley
La Campagnola
Cartocor
Converflex


Historia

[editar] Una fábrica de caramelos

Arcor nacióel 5 de julio de 1951 cuando un grupo de emprendedores, liderado por Fulvio Salvador Pagani, inauguró una fábrica de caramelos en Arroyito, Córdoba, Argentina.

[editar] Una empresa multiproducto

Arcor empezó a desarrollar nuevos mercados de producto con el objetivo de ampliar y diversificar su oferta. Para ello, sumó a su producción los negocios de chocolates, galletas y alimentos.Además, diseñó un modelo de distribución minorista que fue evolucionando y creciendo junto a la compañía. Este sistema, que hoy es considerado de clase mundial, le permitió alcanzar la máxima cobertura nacional y actualmente está siendo replicado en los países de la región.

A lo largo de esta etapa, Arcor entró en un proceso de transición pasando a ser un grupo económico con vocacióninternacional. La empresa inició su actividad exportadora con el objetivo de explorar nuevos destinos geográficos fuera de su país de origen.

[editar] Su temprana proyección internacional

Con una fuerte política de exportación, la empresa continuó su proceso de internacionalización con el establecimiento de oficinas comerciales en Paraguay (1976) y Uruguay (1979). Un año más tarde, en 1980, Arcorinició su expansión productiva con la adquisición de Nechar S.A., una pequeña fábrica de golosinas ubicada en la localidad de Rio das Pedras, en el estado de San Pablo, Brasil. En esa misma década, en el año 1989, inició su actividad productiva en Chile con la adquisición de Alimentos Indal S.A.

Al mismo tiempo, Arcor creó sus primeras marcas con el objetivo de alcanzar una mayor diferenciación.Así, nace la marca Bon o Bon, paradigma de su desarrollo internacional.

[editar] La consolidación de su carácter multinacional

A partir de los 90, el Grupo Arcor consolidó su carácter multinacional a través de la instalación de oficinas comerciales en diversos países de América: Estados Unidos (1993), Perú (1996), Colombia (1998), Ecuador (1998) y México (2000).

En 1993, Luis A.Pagani, el hijo mayor de Fulvio Pagani, asume la dirección de la compañía. Bajo esta nueva conducción, Arcor logró una importante evolución en las diversas áreas de la empresa.

En esta década Arcor continuó reforzando el desarrollo de su modelo de distribución minorista y al mismo tiempo, potenció su programa de exportaciones, Para reafirmar su decisión estratégica de posicionarse entre lasprincipales empresas a nivel internacional.

[editar] La empresa global

Continuando con su política de expansión internacional, Arcor abrió oficinas comerciales en Canadá (2001), España (2002), Bolivia (2004), Venezuela (2006), Sudáfrica (2006) y China (2007).

También continúa su internacionalización productiva con la inauguración de nuevas plantas industriales en diferentes partes del mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arcor
  • arcor
  • Arcor
  • Arcor
  • Arcor
  • ARCOR
  • arcor
  • Arcor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS