Arcor

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Trabajo práctico de:
“Análisis de sistema de Arcor.”

Materia: programación.
Integrantes:
Shaskya de la Torre.
Noelia Estrada.
Juanessia Condori.
Carolina Arrigo.
Florencia Ríos.
Arcor.
La empresa fue fundada en 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba (Argentina). Su historia remonta en 1924, cuando un joven inmigrante llamado Amos Pagani decidió radicarse en Arroyito. Allí instalo unapanadería.
Cuatro años más tarde nació el segundo de sus hijos llamado Fulvio Salvador, quien más adelante fue el que propuso a un grupo de jóvenes emprendedores la idea de abrir una fábrica de caramelos, que tuviera un volumen importante de producción con el fin de reducir costos y aumentar la competitividad. La creación de Arcor es el resultado del esfuerzo de jóvenes unidos por lazos de amistad, quecontaban con previa experiencia en la actividad industrial.
Arcor es un sistema abierto, ya que para lograr su objetivo que es la calidad del sabor, utiliza la tecnología para conseguirlo, recurso humano para complementarlo y marketing para posicionarlo.
Información:
Su eslogan es “le damos sabor al mundo”.
Arcor es un grupo multinacional líder que se especializa en la elaboración de alimentos,golosinas, chocolates, galletas y helados.
Infraestructura:
Adopta la forma divisional y está integrada por un Presidente y un Directorio al que reportan 12 Gerentes Generales.
Cuenta con un programa de Responsabilidad Social, este maneja distintos proyectos como: programa de inversión social corporativa, la iniciativa de hábitos saludables, el desarrollo de un programa de compra responsable oincluir en la evaluación de proveedores parámetros de responsabilidad social.
Su política de sustentabilidad está basada en cuidar del medio ambiente, respeto y protección de los derechos humanos, patrocinar proyectos y acciones para la sustentabilidad y el desarrollo humano, aplicar mejores prácticas en el impacto de sus operaciones.
Su política de sustentabilidad está basada en cuidar del medioambiente, respeto y protección de los derechos humanos, patrocinar proyectos y acciones para la sustentabilidad y el desarrollo humano, aplicar mejores prácticas en el impacto de sus operaciones.
La empresa está integrada por personas de diferentes nacionalidades, personalidades y profesiones, que constituyen una de sus principales ventajas competitivas y son los protagonistas de sus logros. Porello impulsa programas que estimulan el crecimiento integral de sus colaboradores y promueve un entorno profesional positivo, que resulte atractivo para atraer nuevos talentos.
Productos:
Conservas
Golosinas.
Chocolates.
Galletas.
Helados.
Aceites.
Bebidas de jugo.
Bizcochuelos.
Gelatinas Postres.Salsas.
Polentas.
Características:
Calidad de sus productos y/o servicios.
Solvencia económica y financiera.
Creatividad en la gestión comercial y el marketing.
Honestidad y ética empresarial.
Capacidad de adaptación a la crisis económica.
Trayectoria.
Relación con la comunidad y el medio ambiente.
Entradas del sistema (Tácticas):
Lograr un proceso ordenado de comunicación interna, que se preocupe enprofundizar la responsabilidad social empresarial y su relación con el manejo del negocio. Su desafío del día a día es obtener una construcción colectiva. Un equipo llamado “multiplicadores” se preocupa en comunicarse presencialmente con cada empleado, a pesar de su compleja organización estructural y distribución.
Mano de obra capacitada.
Moderna tecnología de elaboración.
Visión: ser la empresan°1 de golosinas y galletas de Latinoamérica y consolidar la participación del grupo en el mercado internacional.
Misión: dar a las personas de todo el mundo la oportunidad de gratificarse con productos de calidad a un precio justo, creando valor para los accionistas, colaboradores, clientes, comunidad, proveedores y medio ambiente, a través de una gestión basada en procesos sostenibles.
Proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arcor
  • arcor
  • Arcor
  • Arcor
  • Arcor
  • ARCOR
  • Arcor
  • arcor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS