Arcos Cromaticos

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
INFORME
(FORMAS, ESCULTURA, ARQUITECTURA)

Porlamar, 01 de marzo de 2011

Que son las formas?
Se le llama forma al aspecto externo y propio que define a primera vista, cada uno de los seres ocosas percibidas.
En el campo del arte la forma puede ser vista, interpretada y sentida de manera diferente por los artistas. Esto explica el por qué una misma forma se puede representar de manerasmuy distintas, según el temperamento del artista.
Hay cualidades visuales que son propias de la forma, ellas son: la configuración, el tamaño, el color, la textura y la posición en el espacio.LAS FORMAS EN LA PINTURA:
La pintura es el arte de expresarse por medio de figuras. La pintura puede ser representativa de formas reales o la llamada pintura figurativa, y la pintura no figurativa oabstracta. Los dos elementos esenciales son la línea y el color.
La pintura también se caracteriza por poseer formas bidimensionales, donde el artista puede crear infinidad de formas mediante el usode los elementos de expresión plástica.

ESCULTURA:
La escultura tiene por objeto crear formas y armonizar volúmenes en el espacio. El escultor al hacer formas, trabaja con las tres dimensiones.La escultura existe en el espacio, son cuerpos en el espacio, tiene sus propios medios de expresión y los volúmenes y las masas están sometidos a disciplina de técnica y de ritmo.
Los materiales quese han empleado en la historia de la escultura han dependido del lugar o sea de la geografía. Cada pueblo ha aprovechado los elementos disponibles a su alcance, por ejemplo, madera, hueso, marfil,piedra, mármol, alabastro, oro, plata, bronce, hierro, etc. Los materiales han influido notablemente en los estilos, pues no pueden esculpiese de igual manera el granito que el mármol, o la madera queel marfil.
ARQUITECTURA:
En la arquitectura uno de los elementos más importantes a la hora de diseñar es el sentido de la forma. La forma a su vez se ve íntimamente relacionada a la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromática
  • Cromato
  • Cromatida
  • cromatida
  • Arcos
  • Cromato
  • Cromatos
  • Arcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS