arcos de los pies

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014

Arco interno: también llamado medial o longitudinal, es el arco más largo y alto de la bóveda. Se extiende entre la cabeza del 1º metatarsiano y los tubérculosposteriores del calcáneo. Su altura es de 15 a 18 mm y está formado por cinco huesos: el primer metatarsiano y primer cuneiforme, el escafoides, el astrágalo y el calcáneo. Deellos, sólo el primer metatarsiano (a través de los huesos sesamoideos) y el calcáneo (por sus tubérculos posteriores) hacen contacto con el suelo. El hueso clave de estearco es el escafoides.
Arco externo: también llamado lateral, es el arco más bajo de la bóveda plantar y el de longitud intermedia. Se extiende entre la cabeza del 5ºmetatarsiano y los tubérculos posteriores del calcáneo. Su altura es de 3 a 5 mm y está formado por tres huesos: el 5º metatarsiano, que contacta con el suelo por su cabeza, elcuboides, que no toma contacto con el suelo, y el calcáneo, que contacta con el suelo por sus tubérculos posteriores.
Arco anterior: es un arco transversal de alturaintermedia y el más corto de toda la bóveda. Se extiende entre la cabeza del 1 metatarsiano y la cabeza del 5º. Su altura es de 9 mm y está formado por la cabeza de los cincometatarsianos, siendo la cabeza del 2º el hueso clave en este arco y tomando contacto con el suelo sólo el 1º y el 5º

Función
Alojar las partes blandas que seencuentran en la zona plantar del pie
Dar estabilidad a la marcha, haciéndola regular y armónica.
Distribuir las presiones o cargas.
Servir de resorte de músculos y ligamentoscon el objetivo de aumentar su tensión de forma pasiva.
.Adaptación a las irregularidades del terreno.
Contribuir en los movimientos de impulsión o amortiguación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arcos
  • Arcos
  • arcos
  • Arcos
  • arcos
  • Arcos
  • Arcos
  • Arcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS