arcoxia etoricoxib

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Arcoxia (MSD) – Etoricoxib

Cada comprimido recubierto contiene: 60 mg, 90 mg, o 120 mg de Etoricoxib. Este principio activo, es un miembro de una clase de medicamentos antiartríticos/analgésicos,inhibidor altamente selectivo de la ciclooxigenasa-2.
Su presentación es un embase con 14 comprimidos recubiertos.

Arcoxia está indicado para el alivio de la artrosis; la artritis; tratamiento dela espondilitis; tratamiento de la dismenorrea; tratamiento a corto plazo del dolor asociado a cirugía dental; el dolor y signos de inflamación asociados a la tendinitis.

Su via de administraciónes oral, y puede ser ingerido con o sin alimentos, una vez al dia, en cualquiera de sus tres presentaciones, según la necesidad del paciente, limitado a un máximo de tres días/tomas consecutivas.Aunque si hablamos de sobredosificacion, numerosos estudios clínicos, demostraron que la administración de Arcoxia en dosis únicas de hasta 500 mg, y de dosis múltiples de hasta 150 mg diarios durante 21días no tuvo efectos tóxicos significativos; lo que demuestra su alto índice terapeutico.

Absorcion: administrado por via oral su absorción es de las mejores. La biodisponibilidad absoluta es del100% tras alcanzar el estado estacionario. Si lo administramos acompañado con comidas ricas en grasas, su absorción siguió siendo buena.
Distribucion: es muy afin a las proteínas plasmáticas,albumina, uniéndose a ellas en un 92%., y tiene la característica de atravesar la barrera hematoencefalica.
Metabolismo y Eliminacion: es altamente metabolizado, solo el 1% de la dosis se recupera en laorina, lo demás se elimina de manera inmediata. 70% por orina, 20% por heces, y el 10% restante por otras vías.

En paciente con deficiencia hepática, no debe excederse de los 60 mg diarios dia pormedio. Y en pacientes con insuficiencia renal, no se recomienda el tratamiento, al igual que en pacientes con insuficiencia cardiaca.

Si hablamos de los efectos colaterales, se realizaron diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arcoxia
  • Arcoxia Ansaid Piroxicam
  • ft arcoxia tcm2353 289772

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS