Arcustica

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
ACÚSTICA
Se denomina acústica la parte de la Física que estudia los fenómenos que percibe el sentido del oído y que se denomina ruidos o sonidos.
Los ruidos corresponden a percepciones auditivasbreves, o por lo menos descontinuas; los sonidos dan una sensación de continuidad, permaneciendo durante cierto tiempo idénticos así mismos, y les corresponde una sensación musical particular.
OndasCuando dejamos caer una piedra en un estanque tranquilo, se forman ondas circulares concéntricas que van extendiéndose por la superficie del agua a medida que pasa el tiempo.
Cuando se observa estefenómeno con cuidado, se comprueban varios hechos interesantes:
En primer lugar, que las ondas que se forman son una serie de elevaciones y depresiones alternadas y equidistantes; en segundo lugar,que avanzan con una velocidad constante.
Ondas transversales y ondas longitudinales
Ondas transversales son aquellas para las cuales; la perturbación que se propaga es perpendicular a ladirección de propagación, mientras que en las ondas longitudinales dicha perturbación es paralela a la dirección en la que la onda se propaga.
Frecuencia
El número (n) de ondas producidas en un segundo sellama frecuencia. La velocidad a la que se propagan las ondas será entonces su frecuencia por la distancia recorrida(µ):
V = nµ
http://html.rincondelvago.com/acustica_5.html

Acústica, Ruido yArquitectura
La acústica es la ciencia del sonido. Tiene que ver con música grabada, con el habla y el sentido del oído, con el comportamiento del sonido en salas de concierto y edificios y con elruido en nuestro entorno.
El campo de la acústica, al ser tan diverso, ofrece muchos temas diferentes. Entre ellos se encuentra, la acústica arquitectónica.

La acústica arquitectónica trata con elsonido dentro y alrededor de los edificios, donde un buen diseño acústico asegura la eficiente distribución de sonidos agradables (deseables) y la exclusión de sonidos desagradables ó indeseables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS