arda

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
PILARES DE LA INFORMÁTICA
En 1946 Jhon Luis Von Neumann escribió el artículo: “Preliminary discussion of the logical design of an electronic computing instrument” que trataba acerca del diseño dela lógica de un sistema de computación que derivó en la famosa “Arquitectura Von Neumann” que se basaba en centralizar la computadora en el programa por ejecutar.
Para este matemático, una computadorabásica constaba de un procesador que se conectaba mediante un bus de sistema a dos componentes: la memoria (donde se concentraba el sistema) y los dispositivos de entrada y salida; donde tanto losdatos en si mismos como las instrucciones debían almacenarse en el mismo lugar: la memoria.
Hoy en día con algunos cambios, se sigue con la misma lógica, se continúa usando esta filosofía: si no existeuno de estos tres componentes, un sistema de computación no funciona.
Ariel Gentile y Jorge Echevarría. “La memoria en la PC: Conceptos básicos”. POWERURS Nº15
Pilar I: HARDWARE
Son todos loselementos tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físicoinvolucrado.
Todo sistema informático tiene, al menos, componentes y dispositivos hardware dedicado a:
Procesamiento: Unidad Central de Proceso (CPU)
Almacenamiento: Memorias
Entrada: Periféricosde Entrada (E)
Salida: Periféricos de Salida (S)
Entrada/Salida: Periféricos mixtos (E/S)
El Hardware se divide en dos categorías: el "básico", que abarca el conjunto de componentesindispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora, y el "complementario", que es el utilizado para realizar funciones específicas.
Pilar II: SOFTWARE
Es el conjunto de programasque permiten el funcionamiento del Hardware. Incluye tanto los programas provistos por el fabricante como los creados por un usuario.
Pilar III: USUARIO
Es el vínculo del Hardware con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de razas de Arda
  • Hasta que el corazón arda
  • Arturo ardao: democracia y orden social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS