Ardenanza municipal

Páginas: 89 (22092 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
GERENCIA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO URBANO
MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO SULA DEPARTAMENTO DE CORTES, HONDURAS.

ACTUALIZACION

ORDENANZA DE ZONIFICACION Y URBANIZACION
DEL PLAN MAESTRO DE DESARROLLO URBANO SAN PEDRO SULA

VOLUMEN VIII

INSTRUMENTO LEGAL MEDIANTE EL CUAL SE ESTABLECEN LOS PROCEDIMIENTOS PARA REGULAR EL DESARROLLO URBANO EN LA CIUDAD DE SAN PEDRO SULA.
GERENCIA DEPLANIFICACION Y DESARROLLO URBANO -1-

San Pedro Sula, Enero, 2004

LA CORPORACION MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN PEDRO SULA

CONSIDERANDO: Que el congreso Nacional de la República, emitió el Decreto No. 134-90 con fecha 29 de Octubre de 1990, que contiene la Ley de Municipalidades, misma que entró en vigencia a partir del día 1 de Enero de 1991.

CONSIDERANDO: Que la Ley de Municipalidadesautoriza y considera que la Municipalidad esta en la obligación de elaborar el Plan Regulador de la ciudad y, según lo explica, este es el instrumento de planificación local que define en un conjunto de planos, mapas, reglamentos y cualquier otro documento gráfico o de otra naturaleza, la política del desarrollo y los planes para distribución de la población, usos de la tierra, vías de circulación,conservación y rehabilitación de áreas urbanas.

CONSIDERANDO: Que el Plan Regulador vigente exige una revisión y actualización cada veinte años y que el Estudio de Actualización del Plan de Desarrollo Urbano efectuado por CINSA-PADCO-TECNISA en 1997, no fue legalizado; La Gerencia de Planificación y Desarrollo Urbano efectuó una nueva revisión y actualización, la cual contiene las normas,políticas y recomendaciones necesarias para la planificación del crecimiento ordenado de la ciudad de San Pedro Sula, además los reglamentos de: Cementerios, Fiscalización y Sanciones de Construcciones ilegales; el de Recuperación de Derechos de Vía y el de Construcciones II parte: condiciones Especiales y de Rótulos y Vallas, contenidos en esta propuesta de Zonificación y Urbanización. POR TANTO: En usode las facultades que le confiere el Artículo 25, atribuciones 6, 17, 18 y 19 de la Ley de Municipalidades.

ACUERDA: Aprobar el siguiente reglamento de Zonificación y Urbanización del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de San Pedro Sula, periodo 2004 - 2009.

GERENCIA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO URBANO

-2-

TITULO I

DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 1 La presente Ordenanzaconstituye el instrumento normativo básico del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de San Pedro Sula y tiene por objetivo: I.- Garantizar la reserva de áreas necesarias y adecuadas para el desarrollo de las distintas actividades urbanas. II.- Garantizar una distribución equilibrada de la población y de las distintas actividades urbanas a través del control del uso y ocupación del suelo. III.-Orientar la expansión urbana; IV.- Proporcionar las condiciones favorables para el desarrollo socioeconómico de la ciudad. V.- Disciplinar el sistema vial, las urbanizaciones, el asentamiento de población y la implantación de actividades, de conformidad con el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de San Pedro Sula. ARTICULO 2 A fin de alcanzar estos objetivos la presente Ordenanza reglamenta enmateria de: I.II.III.Identificación del área urbana. Actualización y ampliación de la zonificación urbana. Definición de los usos de suelo.

IV.- Ampliación del sistema vial urbano. V.Actualización del proceso construcciones en general. de aprobación de permisos de urbanización y de

VI.- Normativas especiales

ARTICULO 3 Para efecto de aplicación de la presente Ordenanza, considérense loscuadros y planos anexos, parte integrante de la misma.
Parágrafo: Los planos y cuadros referidos en el presente artículo, se consideran Oficiales para todos

los efectos y, para garantizar que se observen sus disposiciones.

GERENCIA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO URBANO

-3-

TITULO II

REGULACION EN EL PROCESO DE URBANIZACION

AREA URBANA

CAPITULO I

ARTICULO 4 Para los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ardenas
  • municipalidad
  • Qué es una Municipalidad
  • Las Municipalidades
  • Municipal
  • municipalidades
  • Que son las municipalidades
  • municipalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS