ardenas

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
La batalla de las Ardenas (en alemán: Ardennenoffensive o Rundstedt-Offensive y en inglés: Battle of the Bulge), fue una gran ofensiva alemana, lanzada a finales de la Segunda Guerra Mundial (16 dediciembre de 1944 – 25 de enero de 1945) a través de los densos bosques y montañas de la región de las Ardenas de Bélgica —y más concretamente de Valonia, de ahí su nombre en francés, Bataille desArdennes—, Francia y Luxemburgo en el Frente Occidental. La Wehrmacht dio a la ofensiva el nombre en clave Operación Wacht Am Rhein, por el himno patriótico alemán Die Wacht am Rhein.

Hay variosnombres estadounidenses para esta batalla. El primero es una mera descripción por la forma que adoptó la línea del frente aliado, sobresaliendo hacia adentro en los mapas de noticias de guerra, lo que hizoque en la prensa contemporánea se la llamase Battle of the Bulge.1 2 3 La batalla fue definida militarmente como la Ardennes Counteroffensive ('Contraofensiva de las Ardenas'), que incluyeron elempuje alemán y el esfuerzo estadounidense para contenerlo y luego derrotarlo. Tras la guerra, el Ejército de los Estados Unidos lanzó una campaña en la que citaba las unidades que lucharon en el noroestede Europa en aquella época. A esto se le llamó la campaña de Alsacia-Ardenas e incluyó el sector de las Ardenas (de la lucha Contraofensiva de las Ardenas) y las unidades más al sur en el sector deAlsacia. Estas últimas unidades no se vieron implicadas excepto en cuanto a los elementos enviados al norte como refuerzos. Mientras la Contraofensiva de las Ardenas es una forma de hablar correctamilitarmente, debido a que la campaña de Alsacia-Ardenas abarca mucho más que la región de la batalla de las Ardenas, la descripción más popular permanece simplemente la 'Batalla del Saliente'.

Laofensiva alemana fue apoyada por varias operaciones subordinadas conocidas como Unternehmen Bodenplatte, Greif, y Währung. La pretensión de Alemania con estas operaciones era partir por la mitad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARDENAS ( 16 Dic. 1944)
  • Batalla del bulge o de las ardenas
  • Carmelo arden quin
  • Arden las cárceles. Nueva tragedia en Barranquilla
  • informe visita tecniamsa arden y camila
  • Batalla de las ardenas
  • Lema De Arden
  • Ardenanza municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS