Ardilla Deslizadora De Azucar

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Ardilla Deslizadora de Azúcar

Las ardillas deslizadoras de azúcar (Sugar Gliders) se han convertido ya en mascotas populares, su nombre científico es Petaurus breviceps, su nombre está relacionadocon sus hábitos alimenticios, ya que les encantan los alimentos dulces. Es un mamífero exótico y pequeño muy similar a una ardilla doméstica.


Hábitat

Proveerles un espacio a estos animalitoses realmente fácil, son animales limpios y requieren básicamente poco mantenimiento. Una jaula limpia de aproximadamente 20 x 20 pulgadas en la cual pueda tener cierto espacio para escalar y jugar, esapropiada para sus cuidados y seguridad.

Una jaula de buen tamaño para ave puede ser ideal. Deberá tener dentro de ella un nido ya sea de madera o de mimbre en el que pueda descansar cuando lorequiera. Tener dos recipientes, uno para la comida y otro para el agua.

Requerimientos de juego

Las ardillas deslizadoras de azúcar requieren de ramas y tronquitos para escalar además deproveerles de un hábitat lo más natural posible. Estos tronquitos además de que les permitirán ejercitarse, las mantendrán físicamente bien y les ayudarán a tener sus dientes sanos al morderlos. Es divertidoobservarlas escalar dentro de su jaula, son excelentes escaladoras pues poseen una muy buena coordinación.

Requerimientos de descanso

Para la hora de dormir, se requiere de un nido donde dormirántodas juntas. Lo principal es estar seguros que durante el día puedan alejarse de la luz del día cuando lo deseen. No se deberán sacar a la luz directa del sol ya que ésta molesta a sus ojos, lamejor opción para ésto es un nido de madera para aves con algunas mantitas. Como cama se puede utilizar algún tipo de viruta o absorbente que no sea de cedro o pino y se debe cambiar cada que seanecesario (de una a dos semanas).

Alimentación

Las Ardillas deslizadoras requieren de una dieta compuesta en un 75% de frutas y un 25% de proteínas. Productos bajos en calorías son apropiados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deslizamientos
  • Deslizamientos
  • Ardilla
  • Ardilla
  • LA ARDILLA
  • Deslizamientos
  • ardillas
  • Deslizamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS