ardilla

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Que es lógica: La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida.

Utilidad de la lógica:
La lógica tiene importantes funciones en la construccionde las teorias cientificas, como las siguientes:

El razonamiento valido, establecido y examinado por la lógica formal, es utilizado, ya sea para concluir o para derivar conocimientos contenidos.La sistematización de las ciencias es posible gracias a la lógica, que permite el establecimiento de ciertos postulados basicos relacionados lógicamente entre si.

Con la lógica formal, ademas, esposible probar indirectamente ciertos conocimientos a partir de conocimientos previamente establecidos y verificados, los cuales sirven de premisas de las que pueden inferirse a los otros comoconclusiones validas.

La lógica informal, que pretende no solo examinar la corrección de las argumentaciones sino enseñarnos a argumentar y ser mas racionales.

La lógica de investigación se interesapor la verdad y la manera de obtenerla y fundamentarla, estudiando la practica cientifica.

razonamiento lógico: El terminorazonamiento es el punto de separación entre el instinto y el pensamiento, el instinto es la reacción de cualquier ser vivo. Por otro lado el razonar nos hace analizar,y desarrollar un criterio propio, elrazonar es a su vez la separación entre un ser vivo y el hombre.

osea el razonamiento es analizar algo por ejemplo en el ajedrez usas el razonamiento para ver las jugadas.

Relación de lalógica con otras ciencias: la lógica estudia la forma de del razonamiento, es una disciplina que por medio de las técnicas determina si un argumento es válido. La lógica es ampliamente aplicada en lapsicología, gramática, matemáticas, la ontología, la teoría del conocimiento, la filosofía, computación y epistemología.

Historia de la lógica: La historia de la lógica documenta el desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ARDILLA
  • Ardilla
  • ardillas
  • Ardillas
  • Ardillas
  • las ardillas
  • ardilla
  • Las ardillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS