Ardillas Enanas Rusas

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Ardillas enanas rusas
Ardillas enanas rusas
Hola!! Me llamo y mi dueña es . Hoy salgo por primera vez de casa, estoy muy asustada, este día tan especial me iré con mi nueva dueña y me separaré de mis hermanos y hermanas. Espero que en mi nuevo hogar me traten con mucho cariño y siempre cuidan de mi. Para asegurar mi bien estar hay unos simples pasos que sedeben seguir:
* Pág 1: Introducción e índice.
* Pág 2 y 3 : La jaula y su mantención.
* Pág 4 , 5 y 6 : Alimentación.
* Pág 7, 8 y 9 : Adiestramiento.
* Pág 10: Reproducción.


La Jaula
La rueda: Recuerda que soy una ardilla, por lo que necesitaré una ruedita que me permita correr sin preocuparme de que mis patitas caigan en los agujeros de una ruedita de hamsters.
NOSI

Bebedero o comedero: Puede ser cualquier comedero o bebedero. Incluso de hámster.
Rejilla: Lo ideal es que la reja de la jaula tenga alambres horizontales. Ya que me gusta mucho escalar y así puedo trepar con más facilidad. Da igual si no encuentras de las que tienen barrotes horizontales, ya que de todas formas escalo los barrotes verticales, además, como en chile no se sabe mucho sobrenosotras, estas jaulas escasean.
Suelo de la jaula: Generalmente las jaulas traen una REJILLA EN EL SUELO, POR FAVOR QUITA ESTA REJILLA, ya que a nosotras nos gusta mucho escavar en la viruta y la rejilla nos impide hacerlo, además podría dañar nuestras patitas. La VIRUTA se consigue EN CUALQUIER BARRACA (fábricas donde cortan madera) Y TOTALMENTE GRATIS, ya que esta viruta no les sirve paranada. Simplemente la botan o la queman. Solo hace falta llevar un saco para llevarse la viruta y esta cantidad les durará un año. NO COMPRES VIRUTA ya que una pequeña cantidad cuesta 5000 pesos.
Mantención de la Jaula
Cambiar la viruta cada 2 semanas mínimo y cada 1 semana máximo .Cambiar el agua todos los días. Lavar jaula por lo menos 1 vez al mes.
DATO IMPORTANTE: En la tienda de mascotasdonde venden los bizcochuelos venden ese columpio que se puede ver en la imagen.

La Alimentación
Entre mejor sea mi alimentación, más años viviré. El mejor alimento se llama PUKI, se vende en el líder o el jumbo y cuesta 1000 pesos la bolsa, la cual dura entre 1 mes y mes y medio. Debes tomar una tapita de bebida y llenarla con el alimento a ras, es decir, sin que sobresalga comida de la tapa. Sealimenta una vez al día, no importa la hora, solo importa que siempre sea la misma hora. Necesitamos algo para roer y degastar los dientes y no tener heridas en nuestra boca, para esto, generalmente se usan los llamados bizcochuelos y los venden en la tienda de mascotas que está en el centro en 1 norte entre 6 y 7 oriente en la vereda “sur”.

Alimentos permitidos:
Cereales y semillas: trigo,avena, cebada, maíz, pipas, mijo, alpiste, negrillo, nabina, cañamones y otras semillas habitualmente usadas para la alimentación de aves.
Hierbas: alfalfa, canónigos, heno, hierbabuena, menta, rúcula, trébol; hierbas y tallos de cereales.
Proteínas: croquetas de perro, clara de huevo (cocida), carne de pollo (no cruda). NUNCA alguna otra carne, ya que las demás se demoran mucho en digerir yalgunas tienen demasiada grasa.
. Hojas: de avellano, grosellero, eneldo, margarita, manzanilla, melisa, menta, zarzamora.
Ramas: de abedul, avellano, frambuesa, haya, roble, de frutales cuyo fruto no tenga hueso (son utilizadas para degastar los dientes)

Flores: de aciano, caléndula, girasol.

Raíces: diente de león, milenrama y carmel.
Frutas: arándano, ciruela, higo, frambuesa, fresa,manzana, melón, mora, plátano, sandía, durazno, manzana (quedan prohibidos los cítricos)
Vegetales: albahaca, achicoria, berro, brócoli, calabaza, calabacín, endibia, espinaca, garbanzo, guisante, judía, lenteja, nabo, patata (cocida), pimiento (verde o amarillo), soja, acelga, zanahoria, lombarda.

Carbohidratos: pan duro, tallarines, arroz.
Lácteos: queso o yogurt.
Golosinas: Galletas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ardilla
  • LA ARDILLA
  • Ardilla
  • ardillas
  • ardilla
  • Ardillas
  • Ardillas
  • El Enanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS