ardillas

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
MARCO SIMBÓLICO.

Uno de los mayores atractivos y fuentes de motivación importante dentro del Movimiento Guía y Scout es el uso de algunos elementos simbólicos, que conforman y refuerzan el ambiente de sentido de pertenencia.

Dichos elementos, como indica su nombre, son aquellos símbolos, signos, gestos y demás objetos que nos permiten identificar a un joven con la Avanzada de Pioneros. Esdecir, corresponden a la apariencia externa de algo mucho más profundo que va por dentro.

Lo constituyen todos aquellos elementos que permiten reforzar nuestra respuesta educativa, de manera que podamos desarrollar un programa realmente atractivo y estimulante.


Lema de la Avanzada de Pioneros.

Siempre Adelante

Es el lema que convoca a los pioneros, este se sustenta sobre la basedel “ir camino a”, enfrentarse y decidir que camino tomar.
Encausar el rumbo, la dirección en la que se mueve o se mira la vida. No se trata sólo de un sentido o referencia sino que los Pioneros se involucren en las acciones que les permitirán crecer y desarrollarse en el quehacer que se plantea durante las distintas expediciones emprendidas.
Contempla su paso por la Avanzada desde todoslos ángulos con el fin de que puede forjar una mejor persona y porque no, una mejor humanidad.
En tal sentido, “Siempre Adelante” es encontrase así mismo y comenzar a orientar hacia el ser, para que tenga un sentido, un horizonte, una referencia que le permita a los Pioneros validar sus motivaciones, sus decisiones, sus logros y también sus tropiezos, con el objetivo de que mire el futuro demanera positiva, critica y llano al cambio, para que las experiencias sean algo que perduren en el tiempo y que le permita reflexionar sobre las dimensiones que conforman su andar.
Es de suma importancia, que cada instancia de aprendizaje sea una acción educativa que le permita a los Pioneros sacar lo mejor de sí, para que nuestro lema sea vivenciado desde la perspectiva del paso a paso como algoúnico e irrepetible que al final de la marcha hará de la vivencia de los pioneros un festejo que tendrá forma, hermosura y vigor.

El Color de la Avanzada de Pioneros.

AÑIL. Del árabe AN-NI.

Representa la espiritualidad relacionada con los hechos de la vida, el conocimiento y la percepción. También se relaciona con la capacidad de intuición, capaces de combatir los miedos y aportarpaz.

El Añil nos invita a inspirarnos en una capacidad creativa y sensible hacia las áreas más diversas como la música, el arte, la espiritualidad, la belleza y los grandes ideales.

El añil fue nombrado y definido por Isaac Newton cuando dividió el espectro óptico (que es un continuo de frecuencias). Le dio nombre a 7colores específicamente para unirlos a los planetas conocidos, siendoeste el sexto color del espectro solar.

El añil, colorante azul obtenido de la familia de las indigoferas que es un arbusto perenne de la familia de las Papilionáceas, de tallo derecho, hojas compuestas, flores rojizas en espiga o racimo, y fruto en vaina arqueada, con granillos lustrosos, muy duros, parduscos o verdosos. Conocida como Jiquilete y era utilizado por los habitantes de Mesoaméricadesde épocas muy tempranas para teñir las vestimentas sacerdotales y de los señores nobles.

La Bandera de la Avanzada de Pioneros.

La Bandera de la Rama reúne el color y los símbolos que nos identifican, la flor de liz y el trébol se conjugan acompañados y orientados por la Cruz del Sur, que es la constelación utilizada por excelencia en el Hemisferio Sur para ubicarse geográficamente enforma rápida y sencilla.
Esta constelación no se oculta nunca por detrás del horizonte, lo que posibilita que a cualquier hora de la noche y en cualquier día del año podamos ver a este hermoso grupo de estrellas y orientar a nuestra avanzada a orientarse cuando crean que las fuerzas les faltan y encontrando nuevamente el camino.







La Bandera de la Avanzada de Pioneros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ARDILLA
  • Ardilla
  • ardilla
  • Ardillas
  • Ardillas
  • las ardillas
  • ardilla
  • Las ardillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS