Arduino

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
ÍNDICE

Introducción________________________________________________
Justificación________________________________________________
Objetivos___________________________________________________
Descripción del proyecto______________________________________
Que es un arduino___________________________________________
Para que nos sirve un arduino_________________________________Descripción de hardware y software____________________________
Plataforma de programación__________________________________
Requerimientos del hardware__________________________________
Requerimientos del software __________________________________
Metodología________________________________________________









INTRODUCCIÓN

El presente escrito nos muestra los pasos que se tienen queseguir para programar un Arduino, este es una plataforma de hardware libre, basada en una placa electrónica que tiene un micro controlador (µC) y un entorno de desarrollo integrado (IDE4), diseñada para ser utilizada en proyectos multidisciplinares. Su programación se basa en el lenguaje C/C++. A pesar de que no es un requisito, es conveniente que la persona que quiera programar una placa Arduino,sepa lo básico de programación en los lenguajes mencionados.
Existen variados modelos de placas en el mercado, a su vez existen diversas empresas que fabrican placas totalmente compatibles con Arduino.
La ventaja de éste, es que se entrega en formato de kit de desarrollo, el que tiene todo lo necesario para realizar las tareas en las asignaturas que se ocupe, como por ejemplo, cables,motores, protoboard luces LED, sensores, etc.

















JUSTIFICACIÓN


ARDUINO surgió hace varios años en Italia cuando los estudiantes de ingeniería no podían costear las placas que se utilizaban en ese entonces. Dichas placas eran las BASIC que costaban más de 100 dólares cada una si tenías que realizar un proyecto que requería de más de tres placas fácilmente te gastabas400 euros en tu proyecto. Con esto en mente nació el Arduino, placas de código abierto a un precio accesible, lo genial del arduino es que las placas en cuestión vienen con una memoria flash a la que tú le cargas un programa el programa se lo cargas por USB y puede ser cualquier cosa. Por ejemplo puedes programar tu placa para que encienda una luz, activar un ventilador. Con un poco de creatividady conocimientos verdaderamente mínimos podemos crear prácticamente cualquier cosa















OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

Ingresar código en nuestra placa (Arduino)utilizando cierto lenguaje de programación con el principal objetivo de representar lo que es una lista, una pila y una cola.

OBJETIVO ESPECIFICO

Existen variados modelos de placas en el mercado, porlo que hemos tenido que elegir de entre varias marcas y varios tipos lo que realizaremos será insertar en la memoria flash de nuestra un código que sea capaz de encender un led, demostrarnos las funciones de una pila, una fila y una cola.

















¿Qué es un Arduino?

El Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un micro controlador Atmel AVRy puertos de entrada/salida disciplinares con un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos mult.
Por su sencillez y bajo coste que permiten el desarrollo de múltiples diseños. Por otro lado el software consiste en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programaciónProcessing/Wiring y el cargador de arranque que es ejecutado en la placa.Se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a software tal como Adobe Flash, Processing, Max/MSP, Pure Data).
Las placas se pueden montar a mano o adquirirse. El entorno de desarrollo integrado libre se puede descargar gratuitamente.
El Arduino puede tomar información del entorno a través de sus entradas analógicas y digitales, puede controlar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es arduino
  • Arduinos
  • ARDUINO
  • Arduino
  • ¿Qué es Arduino?
  • Arduino UNO
  • Arduino
  • arduino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS