arduino

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE INGENIERIA


PROYECTO SOBRE ARDUINO

ALUMNO: FRANCO ALMONTES GABRIEL ANTONIO

ASIGNATURA: ALGEBRA

GRUPO: 1120




Fecha de entrega: 15 de noviembre del 2013
El objetivo de este proyecto es principalmente conocer los fundamentos de álgebra que ocupa el microcontrolador arduino a través de los diversos procesos que realiza para laautomatización o creación de robots para poder entender de mejor forma su funcionamiento y poder aplicarlo de una manera más sencilla e innovadora para la realización de proyectos futuros.

Un microcontrolador es un circuito integrado (chip) que contiene toda la estructura (arquitectura) de un microcomputador, o sea CPU, RAM, ROM y circuitos de entrada y salida. Se pueden crear muchas aplicaciones con losmicrocontroladores.

Estas aplicaciones de los microcontroladores son ilimitadas (el límite es la imaginación) entre ellas podemos mencionar: sistemas de alarmas, juego de luces, paneles publicitarios, etc. Controles automáticos para la Industria en general. Entre ellos control de motores DC/AC y motores de paso a paso, control de máquinas, control de temperatura, control de tiempo, adquisición dedatos mediante sensores, etc.

Arduino es un microcontrolador de una plataforma de software abierto de computación física basada en una simple tarjeta de entradas/salidas y un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje Processing. Processing es un lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para laenseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.

Arduino puede ser usado para desarrollar objetos interactivos autónomos como robots o para automatizar procesos o puede conectarse al computador. El IDE (Integrated Drive electronics) de código abierto se puede descargar de forma gratuita.

La tarjeta que se ocupara para este proyecto es la Arduino Uno que contiene14 pines digitales I/O de los cuales están enumerados del 0 al 13, estos pueden ser "INPUTS" o "OUTPUTS" valores de entrada o de salida que pueden ser especificados por el sketch o programa que hayas hecho en la IDE. En la imagen se pueden apreciar con la letra A.

Hay 6 pines analógicos de entrada de los cuales están enumerados del 0 al 5, estos pines toman valores analógicos de entrada como losería un voltaje leído desde un sensor y esto lo convierte en valores de 0 a 1023. .En la imagen se pueden apreciar con la letra B.

Hay 6 pines analógicos de salida de los cuales están enumerados como 3, 5, 6, 9, 10 y 11 estos son pines digitales, estos pueden ser reprogramados y pueden ser usados como pines analógicos de salida. Éstos se pueden apreciar con tilde en la letra A.

El Arduino puedetener como fuente de poder el cable con puerto USB que regularmente son usados para impresoras, módems, entre otros de igual manera puede tener un adaptador AC que lo recomendable es que sea de 9V. En la imagen se pueden apreciar en la letra D que es donde estaría el cable con puerto USB y debajo de ella está el enchufe donde estaría conectado el adaptador AC. Otras formas de energizar el Arduinopodrían ser pilas alcalinas.

Existe un botón que se llama "reset" que sirve para reajustar estado predeterminado de la tarjeta lo que significa que borrara todo lo que fue cargado al Arduino y quedará en modo de fábrica. En la imagen se puede apreciar en la letra E.



Con Arduino se puede capturar las diversas variables del entorno como temperatura, humedad, presión, presencia, interacción entrehombre-máquina o puedes generar movimiento con motores, hacer melodías, coreografía de luces y muchas cosas más. Arduino puede ser el controlador ideal para robots, para automatizaciones o para cualquier otro proyecto que nos imaginemos y que requiera conectarse al computador.

Arduino trabaja con un sistema binario en el cual solamente se ocupan 0 y 1. En una cifra binaria, cada dígito tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arduino
  • Que es arduino
  • Arduinos
  • ARDUINO
  • Arduino
  • Arduino UNO
  • Arduino
  • arduino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS