Area Cognitiva

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
AREA COGNITIVA...
Área Cognitiva de 0 a 3 meses:En esta etapa la vista y el oído son los sentidos que presentan mayores logros; focaliza y mira con atención a los objetos que se le presentan ypuede seguirlos visualmente, aunque prefiere a las personas. Por otro lado, al finalizar el tercer mes, podrá identificar de dónde proviene un sonido y es capaz de girar para ver qué o quién lo produjo.Área Cognitiva de 4 a 6 mese:Sus sentidos están mejor desarrollados por lo cual comenzará a explorar los objetos con su boca, manos y vista; comenzará a repetir acciones que producen una respuesta oresultado (causa-efecto), por ejemplo al mover y escuchar el sonido que produce un cascabel, intentará repetir el movimiento; se dará cuenta que su llanto alerta a los padres. Es decir, ahora sudesarrollo intelectual se rige por acciones que él realiza y que producen resultados más allá de su propio cuerpo.
Área Cognitiva de 7 a 9 meses:Durante este periodo, el desarrollo intelectual del bebéavanza considerablemente, su memoria y atención se desarrollan cada vez más, reacciona y voltea cuando es llamado por su nombre, se entretiene observando dibujos o imágenes por un periodo másprolongado que el trimestre anterior. Comienza a descubrir que un objeto existe aunque no lo vea, ahora puede comprende juegos más complejos como las escondidas y será capaz de buscar juguetes que le sonquitados de su campo visual.
Área Cognitiva de 10 a 12 meses:Es capaz de ubicar algunas partes de su cuerpo cuando se le pregunta, empieza a pedir algunos objetos que quiere alcanzar y a obedecer órdenessencillas. Explora y experimenta con las propiedades físicas de los objetos, introduciéndolos en un recipiente o en el agua, puede resolver problemas simples, por ejemplo, si tiene un objeto en cadamano y se le ofrece un tercero, es posible que guarde alguno de ellos debajo del brazo o en la boca para agarrar el que le ofrecen, sin desprenderse de los que tiene.
Área Cognitiva de 13 a 18...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area cognitiva
  • Area Cognitiva
  • Area Cognitiva
  • El área cognitiva
  • Area cognitiva
  • Areas Cognitiva Y Procedimental
  • Áreas del desarrollo cognitivo
  • ÁREAS DEL DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS