area de kumite

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Según Ruvalcaba, L. y Loaiza W. en el 2001
El deporte de rendimiento requiere un régimen especial de atención para ellos es imprescindible la creación de un equipo multidisciplinario que permita sobre el atleta un estricto control cobre las cargas que se le somete. Por lo tanto es imprescindible la aplicación de métodos científico en la administración y control de dicha carga de entrenamiento(pág. 12)
MODALIDAD DE COMPETICIÓN EN EL KARATE DO
Según la Word Karate Federation (WKF) expresas el reglamento oficial de las competiciones Kumite y kata revisión 7.1 en vigor a partir del 1.1.2012
Kumite
El Área de Competición de Kumite
El área de competición debe ser lisa y estar libre de obstáculos.
El área de competición será un cuadrado formado por piezas de tatami, del tipohomologado por la WKF con lados de ocho metros (medido desde la parte exterior), con dos metros adicionales en todo el perímetro como zona de seguridad. Estos dos metros de zona de seguridad deberán estar despejados de todo obstáculo.
Para el posicionamiento del Árbitro se debe señalar una línea de medio metro de longitud a dos metros del centro del área de competición.
Para el posicionamientode los competidores se señalarán dos líneas paralelas de un metro de longitud cada una, en ángulo recto con la línea del Árbitro y situadas a metro y medio del centro del área de competición.
Cada Juez se sentará en las esquinas del tapiz en el área de seguridad. El Árbitro se podrá mover alrededor de todo el tatami, incluyendo el área de seguridad donde están sentados los Jueces. Cada Juezestará equipado con una bandera azul y otra roja.
El Supervisor del Encuentro se sentará justo fuera del área de seguridad, por detrás y a la izquierda o a la derecha del Árbitro. Estará equipado con una señal o bandera roja, y un silbato.
El supervisor de la puntuación estará sentado en la mesa oficial correspondiente, entre el encargado de controlar la puntuación y el cronometrador.
Los coachesestarán sentados fuera del área de seguridad, en sus lados respectivos y hacia la mesa oficial. Cuando es área de competición esté elevada, los entrenadores serán colocados fuera del área elevada.
El metro del borde del área de competición debe ser de color diferente del resto del tatami.
Uniforme Oficial
Los competidores y sus entrenadores deben vestir el uniforme oficial tal como se defineaquí. La Comisión de Arbitraje puede descalificar a cualquier oficial o competidor que no cumpla con esta norma.
Árbitros
Los Árbitros y Jueces deben vestir el uniforme oficial definido por la Comisión de Arbitraje. Este uniforme debe llevarse en todas las competiciones y cursos. El uniforme oficial será el siguiente:
Una chaqueta azul marino, no cruzada, con dos botones plateados.
Una camisablanca de manga corta.
Una corbata oficial sin sujeta corbata.
Pantalón gris claro sin vueltas. (APÉNDICE 11)
Calcetines azul oscuro o negro normales y zapatillas negras para el tatami.
Árbitros y Jueces femeninos pueden llevar horquillas/pinzas.
Organización de las Competiciones de Kumite
En un torneo de Kárate puede haber competición de Kumite y/o competición de Kata. La competición deKumite se puede dividir a su vez en individual o por equipos. El individual se puede subdividir en Categorías de edad y peso. Las Categorías de peso se componen de encuentros. El término “encuentro” describe también las competiciones individuales que oponen a dos componentes de un equipo de Kumite.
Ningún competidor puede ser remplazado por otro en un encuentro individual.
Los competidoresindividuales o equipos que no se presenten al ser llamados serán descalificados (KIKEN) en la Categoría que corresponda. En encuentros por equipos la puntuación del encuentro que no tenga lugar será de 8-0 a favor del otro equipo.
Los equipos masculinos se compondrán de siete miembros de los cuales competirán cinco en cada eliminatoria. Los equipos femeninos se compondrán de cuatro miembros de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KUMITE
  • Areas
  • Area
  • Areas Y
  • aree
  • Areas
  • AREA
  • areas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS