Area de laboratorio y sus funciones

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Áreas de Laboratorio y sus funciones (:
Sala de Espera: Una sala de espera es un edificio, o una parte de un edificio donde la gente se sienta o permanece de pie hasta que el hecho que estáesperando ocurre. Lugar donde los pacientes intercambian los síntomas dificultando que luego se les pueda diagnosticar.
Recepción: La acción y el efecto de recibir algo o alguien.
Toma de Muestras: Setoman muestras biológicas para analizarlas. Se divide en dos áreas, toma de muestra, y toma de muestra ginecológica.
En la primera se toma sobre todo sangre, pero también puedes tomar muestras paraestudios microbiológicos como exudados faríngeos o nasales.
En la ginecológica se encuentra una cama ginecológica en la que tomas exudados vaginales y Papanicolaou.
Baños: El baño, también denominadopor algunos como cuarto de baño, es aquella habitación que podemos encontrar tanto en las casas destinadas a vivienda, como en las oficinas, instituciones, entre otras y está destinada para que por unlado las personas concreten su aseo personal, es decir, limpien su cuerpo, laven su cara, dientes, cabellos y por el otro para que realicen las pertinentes evacuaciones de sus necesidades fisiológicascomo ser la de orinar y defecar.
Laboratorio clínico
El Laboratorio clínico es el lugar donde los técnicos y personal facultativo realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención,diagnóstico y tratamiento de problemas de salud. También se le conoce como Laboratorio de Patología Clínica y utilizan las metodologías de diversas disciplinas como la Hematología, Inmunología,Microbiología y Química clínica (o Bioquímica). En el laboratorio clínico se obtienen y se estudian muestras biológicas, como sangre, orina, excremento, líquido sinovial (articulaciones), líquidocefalorraquídeo, exudados faríngeos y vaginales, entre otros tipos de muestras.

Razones para utilizar los servicios del laboratorio clínico
Descubrir enfermedades en etapas subclínicas
Ratificar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas de laboratorio
  • areas del laboratorio
  • Areas de Laboratorio
  • Areas De Laboratorio..
  • Funcionamiento de un laboratorio
  • funcionamiento del laboratorio
  • Áreas del laboratorio clinico
  • areas organizacionales y funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS