Area de Operaciones

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
¿Por qué es importante el área de operaciones en una empresa? Sustente brevemente su respuesta. ¿A qué denominamos materia prima? En Qumir, ¿cuál es la materia prima? ¿Para obtenermateria prima de calidad, que es lo que debemos tener en cuenta?
Las utilidades van relacionadas con el precio de compra, a menor precio mayor utilidad, el área de operaciones es elresponsable de adquirir las materias primas a un bajo costo, es decir de negociar con los proveedores, además de llevar un control del inventario, implementar sistemas de control ycalidad para los productos, procesos de producción entre otras funciones relacionadas.
Se conoce como materias primas a los materiales extraídos de la naturaleza que nos sirven paraconstruir los bienes de consumo. Se clasifican según su origen: vegetal, animal, y mineral. En el caso de Qumir su materia prima es el Aguaymanto la fruta que usan para preparar susjugos y el agua que se usa para lograr el proceso.
Para obtener materia prima de calidad se debe tener en cuenta los proveedores de quien se esté comprando la materia prima además derealizar un control de calidad de cada uno de los utilizados para el proceso de elaboración del producto.

¿Considera que las diferencias que se dan con respecto al estándar de ventasnacional y regional requieren el análisis del gerente de marketing? ¿Por qué?
Si, ya que no se está llegando al estándar de ventas anual, en especial en el caso de las ventasregionales en donde ha sido desplazado a segundo lugar por su competencia teniendo una desviación de 6000 unidades. Se debe hacer un plan de contingencia y tomar acciones administrativas decontrol para modificar la desviación en la comercialización del producto. Es por eso que esta situación requiere el análisis del gerente de marketing para agilizar las ventas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area Operativa
  • Area de Operaciones
  • Areas De Aplicacion De La Investigacion De Operaciones
  • Abastecimiento del area de operaciones
  • La importancia del area de operaciones
  • Gerencia del area de operaciones
  • area operaciones de la empresa
  • áreas operativas de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS