area de titeres proyecto
Título: construcción de área de títeres
Fundamentación:
Desde la niñez se desarrolla la personalidad del ser humano. Por eso es de vital importancia utilizar materialdidáctico que genere atracción e interés por diferentes temas.
El títere, además de ser un instrumento de diversión infantil, cubre propósitos educativos y sociales fundamentales, por un lado ayuda aldesarrollo intelectual del niño y, por otro, motiva la interacción social y las capacidades creadoras de los mismos ya que mientras el niño o niña trabaja con este elemento va capacitándose endistintas áreas que forman parte de su aprendizaje.
A través de esta actividad que actúa transversalmente, también se desarrolla el escuchar apreciativo, la vinculación de la lectura, la oralidad, entreotros permite a los niños hacer más significativo su desarrollo lingüístico. El proyecto trata sobre la construcción del área de títeres, la cual fomenta en primera medida el juego simbólico paraademás poder desarrollar su imaginación mediante la imitación. Este proyecto está destinado a niños de sala de 5 años.
Duración: El proyecto fue pensando para realizarse en el transcurso de un mes,disponiendo si es necesario de más tiempo.
Objetivos:
Explorar los distintos materiales con los cuales el niño puede realizar los títeres.
Vivenciar la creatividad e imaginación en todas lasinstancias del proyecto: armado de títeres-diseño de los posters- representación teatral-utilización dentro de la sala en el juego trabajo.
Enriquecer la expresión oral.
Aprender a colaborar, compartir ycooperar en el trabajo en grupo.
Contenidos:
Plástica: En esta área los niños podrán conocer y explorar los distintos soportes con los cuales armaran sus títeres, utilizando el collage.
Lengua:Que los niños puedan desarrollar la expresión oral, el intercambio en relación al gusto, al disgusto, preferencias, acuerdos y desacuerdos con respecto a la obra que fueron a ver. Pudiendo a la vez,...
Regístrate para leer el documento completo.