area de una porteria de volleybal

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Área de portería
Solo se permite al portero penetrar en el área de portería .El área de portería incluye la línea del área de portería, y se considera que se ha penetrado en ella cuando un jugador la toca con cualquier parte de su cuerpo.
Cuando un jugador de campo penetra en el área de portería, se tomarán las siguientes decisiones:
Saque de portería, cuando un jugador del equipo enposesión del balón penetra en el área de portería en posesión del balón o penetra sin el balón, pero obtiene una ventaja al hacerlo
Golpe franco, cuando un jugador de campo del equipo defensor penetra en el área de portería y obtiene una ventaja, pero sin impedir una ocasión de gol.
Lanzamiento de 7 m, cuando un jugador de campo del equipo defensor penetra en el área de portería y evita una claraocasión de gol.
Penetrar en el área de portería no se sancionará, cuando:
Un Jugador penetra en el área de portería después de jugar el balón, siempre que ello no suponga una desventaja para los contrarios.
Un jugador de alguno de los equipos penetra en el área de portería sin balón y no obtiene ninguna ventaja.
Se considera que el balón “no está en juego” cuando el portero controla el balón con susmanos dentro del área de portería. El balón tiene que ponerse de nuevo en juego mediante un saque de portería.
El balón permanece en juego mientras está rodando por el suelo dentro del área de portería. Está en posesión del equipo del portero y sólo éste puede tocarlo. El portero puede coger el balón, y en ese momento el balón “no está en juego”, en cuyo caso el portero lo vuelve a poner enjuego, de acuerdo con las reglas
Se sanciona con un golpe franco si el balón es tocado por un compañero de equipo del portero mientras está rodando, y el juego continuo mediante un saque de portería si es tocado por un adversario.
El balón no está en juego, tan pronto como queda parado en el suelo dentro del área de portería .Está en posesión del equipo del portero y sólo éste puede tocarlo. Elportero debe poner el balón nuevamente en juego de acuerdo con las reglas. El juego se reanudará mediante un saque de portería si el balón es tocado por cualquier otro jugador de alguno de los equipos “Se permite tocar el balón que se encuentra en el aire sobre el área de portería”.
El juego deberá continuar 
si un jugador del equipo defensor toca el balón durante una acción defensiva y el balónes controlado por el portero o llega al área de portería.
Si un jugador juega el balón hacia su propia área de portería, se tomarán las siguientes decisiones:
Gol, si el balón penetra en la portería;
Golpe franco, si el balón queda en el área de portería o si el portero toca el balón y no entra en la portería
Saque de banda, si el balón franquea la línea exterior de portería
El juegocontinúa si el balón vuelve al campo de juego rechazado desde el área de portería, sin haberlo tocado el portero.
Un balón que vuelve del área de portería al campo de juego continúa en juego.





Tiempos del balón mano


La duración normal del partido para todos los equipos con jugadores de más de 16 años es de dos tiempos de 30 minutos. Con 10 minutos de descanso. 

Para los equipos dejóvenes entre 12 y 16 años es de 2x25 minutos y para la edad comprendida entre los 8 y los 12 años 2x20 minutos, en ambos casos el descanso es de 10 minutos. 

La prórroga se juega después de 5 minutos de descanso, si el partido está empatado al final de la duración normal del encuentro y se tiene que determinar a un ganador. El periodo de prórroga consiste en dos tiempos de 5 minutos con un minuto dedescanso 

Si el partido continúa empatado después del primer periodo de prórroga, se juega un segundo periodo después de 5 minutos de descanso. Este periodo de prórroga también tiene dos tiempos de 5 minutos con un minuto de descanso. 

Si el partido sigue aun empatado, el ganador se determinará de acuerdo a las reglas particulares de la competición en particular. 


Señal final ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Área de portería
  • Area de porteria
  • Volleybal
  • El Volleybal
  • Volleybal
  • volleybal
  • Jesus De La Porteria
  • Portería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS