area de ventas

Páginas: 16 (3933 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
ÁREA DE VENTAS
1-Objetivos
2-Funciones
3-Relaciones con otras áreas.
4-Investigación de mercado
5-Marketing
6-Marketing mix
7-La marca
8-Franchisnig
9-Facturación
10-Informes del departamento
11-Presupuesto de ventas
12-Control presupuestario de ventas
13-Gráficos.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


1) Organización de Ventas: (4 Objetivos).

-Primero: Incrementar las Ventas Rentables.
-Segundo: Optimizar las Actividades de Venta.
-Tercero: Obtener de los Recursos Humanos y Materiales, Rendimientos con el mínimo esfuerzo.
-Cuarto: Corregir la Problemática surgida al ejecutar dichos Planes y Organizaciones.

2) Función del Departamento deVentas:
Es planear,ejecutar y controlar las actividades en este campo.Debido a que durante el desarrollo de los planes de ventas ocurren muchas sorpresas,el departamento de ventas debe de dar seguimiento y control continuo con las actividades de ventas.todas las compañias comienzan con 4 funciones sencillas:
1-Finanzas
2-Contabilidad
3-Operaciones
4-Ventas
La funcion del area de ventas estáencabezada por un vicepresidente del departamento,el cual tiene como responsabilidad primaria dirigir las fuerzas de venta y en algunos casos también realizar algunas ventas de la empresa. A medida de que la compañía se expande,por lo que es mayor la necesidad de investigación de mercado,publicidad y servicio al cliente en un régimen más continuo y experto...
El Departamento de ventas está encargadode hacer las siguientes actividades:

#Elaborar Pronósticos de Venta.
#Establecer Precios.
#Realizar Publicidad y Promoción de Ventas.
#LLevar un adecuado Control y Análisis de las Ventas.
Dentro de las Medidas de Control, para realizar las Operaciones de Ventas, tenemos que:

* El Departamento de Ventas debe mantener una Relación Directa con el Almacén, al fin de contar con SuficienteInventario para cubrir la Demanda.
* Los Vendedores deben tener una relación estrecha con el Departamento de Créditos, para evitar vender a clientes Morosos, conocer las Lineas de Credito, Asi como el Saldo de cada Cliente.
*No Deben Existir Preferencias, entre clientes. En Cuanto a los Plazos, Descuentos (Al menos que sean Autorizados) por la Gerencia General.
Como se puede Notar el Departamentode Ventas, juega un Rol Principal para el Exito de la Empresa, asi que al tener muy en claro sus funciones, seria de mucha ayuda en el momento de hacer la planeación de las ventas de la empresa.

3- RELACIONES CON OTRAS ÁREAS:

Relaciones del Departamento de Ventas con otras áreas funcionales de
Todas las funciones de una empresa deben interactuar armoniosamente para lograr los objetivosgenerales. En la práctica, las relaciones interdepartamentales suelen caracterizarse por profundas rivalidades y desconfianza. Algunos conflictos interdepartamentales se deben a diferencias de opinión acerca de cuál es el mejor interés de la compañía, algunos emanan de verdaderas negociaciones entre lo que es el bienestar del departamento y el bienestar de la compañía, y otros provienen dedesafortunados estereotipos y prejuicios del departamento.
En una organización cada función de negocios ejerce una influencia potencial sobre la satisfacción al cliente. Todos los departamentos necesitan pensar en el cliente y trabajar en conjunto para satisfacer las necesidades y expectativas de él. Hay muchos aspectos los cuales no controla mercadeo y ventas como contratar personal, determinar honorarios,establecer tarifas etc. Pero si debe trabajar a través de otros departamentos como finanzas, personal, Tecnología, etc. Para dar forma a los determinantes cruciales de la satisfacción del cliente. Del mismo modo en que las ventas hacen énfasis en el punto de vista del cliente, otros departamentos se lo dan a la importancia de sus funciones. Inevitablemente, los departamentos definen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion del area de ventas
  • capasitacion del area de venta
  • PROBLEMAS EN UN AREA DE VENTA
  • Procesos de administracion en area de ventas
  • Manual De Funciones Área De Ventas
  • politicas para el area de ventas
  • Propuesta área de ventas
  • Funciones y objetivo del área de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS