area del desempeño

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO.
LOS ORÍGENES DEL SOCIAL-CONFORMISMO.
(Marcos Roitman R., Ed. Siglo XXI, México, 2003)

El proyecto del social conformismo capitalista es garantizado por el proceso desocialización educativa. Todos tienen que compartir e interiorizar el objetivo del proyecto y reproducir en sus comportamientos la razón cultural y la civilización material del capitalismo.
Actuarpragmáticamente será la conducta social más eficiente para maximizar la existencia en el sistema. Las reglas y los códigos están para ser cumplidos no para ser cuestionados, pedir su modificación oconsiderarlos obsoletos.
Simplificar la actuación de los sujetos en el sistema, reduciendo el grado de complejidad de las acciones sociales, es uno de los postulados sobre los cuales se basa elpensamiento social sistémico.
En contraposición al pensamiento sistémico social conformista, defendemos la hipótesis de una acción social intersubjetiva productora de múltiples realidades posibles, dondeel horizonte histórico no está definido por la racionalidad y las funciones de un sistema social autorregulado.
Las universidades, último eslabón en la formación de profesionales, técnicos ycientíficos, cambian sus planes y programas de estudio, adecuando la enseñanza superior a los objetivos del sistema. Se trata de un cambio estratégico a todos los niveles. El pensar y el juicio crítico de larazón práctica no debe formar parte de la condición humana. Pretender ejercer el juicio crítico y la facultad de pensar puede considerarse un signo de inadaptación al medio, ser identificado como unenemigo, constituirse en un peligro social y, por ende, ser acusado de alterar el sistema y condenado al ostracismo.
Asistimos a un nuevo diseño de futuro con la creación de un sistema social en elcual la ciudadanía política, el poder, los derechos y las libertades públicas, la justicia social, la economía y los valores democráticos se relacionan bajo la dinámica del mercado. El problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas de desempeño
  • areas de desempeño del ingeniero industrial
  • Evaluación del desempeño de un área de trabajo
  • Áreas de desempeño del ingeniero industrial
  • Áreas claves de desempeño
  • Áreas Claves Del Desempeño
  • Areas y componentes de desempeño ocupacional
  • Areas De Desempeño Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS