Area Emocional

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
AREA EMOCIONAL...
Área Socio-emocional de 0 a 3 meses:Esta área se caracteriza, por establecer una relación afectiva de amor y socialización entre los padres y el bebé, principalmente la madre,quien permanece la mayor parte del tiempo cerca del niño. Puede presentar rasgos de su temperamento, algunos bebés permanecen tranquilos y apacibles, mientras otros se muestran inquietos, quejumbrosos yde llanto más fácil.Al principio sus actividades principales son dormir y llorar pero veremos que posteriormente empezará a mostrar interés por las personas más cercanas, responderá con una mímica ouna sonrisa a quien le habla.
Área Socio-emocional de 4 a 6 mese:Logrará reconocer a sus padres al verlos u oírlos respondiendo con movimientos de brazos y vocalizaciones cuando los ve aparecer.Comenzará a reconocer a personas de su entorno (abuelos, tíos) y a distinguir las caras conocidas de las desconocidas.
Área Socio-emocional de 7 a 9 meses:Comienza a tomar conciencia de su independencia y amanifestar intereses, preferencias, rabia y rechazo. Llora ante la ausencia de la madre o de la persona que lo cuida; imita con mayor frecuencia gestos o movimientos que realicen los adultos.(aplausos, gestos de adiós).
Área Socio-emocional de 10 a 12 meses:Ahora, el bebé manifiesta interés y preferencia por algunas personas, con las que se emociona cada vez que las ve intentando jugar con ellasy llamar su atención. Por el contrario ante personas y lugares que considera extraños es probable que reaccione con temor, timidez o apego excesivo a uno de los padres.
Área Socio-emocional de 12 a 18meses:Es más independiente con respecto a la madre pero aún demuestra temor a personas y lugares desconocidos, intenta hacer las cosas por sí mismo, quiere comer solo, ayuda a ponerse y sacarsealgunas prendas de vestir.
Área Socio-emocional de 19 a 24 mese:Desea hacer todo de manera independiente, se quita los zapatos, ayuda a vestirse y desvestirse, colabora guardando sus juguetes. Imita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area emocional y afectivo del preescolar
  • Are Emocional Rorschach
  • Iv. área afectiva o emocional
  • Área Emocional
  • Area Emocional
  • Area Emocional social.
  • Inteligencia emocional en areas de servicio
  • Inteligencia Emocional En El Área Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS