Area mayor de anaco campo petrolifero el toco

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
ESTUDIO GEOLOGICO DEL CAMPO PETROLERO "EL TOCO" Y CALCULO DE SUSRESERVAS EN LAS ARENAS MERECURE D, COLORADO R1-2-S Y COLORADO H.
PRAGEDES ALCOCER ¹
Tutor Académico: H. Van de Putte
RESUMEN
Elcampo petrolero El Toco se encuentra en la parte central oeste del Estado Anzoátegui a 50 kms. en dirección sur-oeste de la ciudad de Anaco (ver lamina N° 1).
Los concesionarios del campo El Toco sonlas compañías petroleras: Mene Grande, Creole y Texas.
El descubrimiento de este campo se basó en un proyecto sismográfico que mostró la presencia de un domo simétrico, luego siguieron muchos proyectosde sondeos estructurales que definieron al campo El Toco como una estructura dómica de rumbo este-oeste, asimétrica, alargada y con muy poco buzamiento (ver láminas N° 2, 3 y 4).
Los pozosperforados en el campo El Toco fueron en un total 40, de los cuales 31 son productores y los reatantes dieron pruebas de estar secos.
La estratigrafía está representada por el grupo Temblador, de edadcretácica, el grupo Merecure, de edad Oligoceno, formación Oficina del mioceno inferior, ésta se divide en 7 niembros, a saber: 1) Colorado, 2) Amarillo, 3) Verde, 4) Naranja, 5) Moreno, 6) Azul, y 7) Blanco,y por último la formación Freites del mioceno inferior.
El Toco es un domo cuyo eje está orientado en dirección este-oeste. (Ver láminas 2, 3 y 4). La estructura se encuentra afectada por dosfallas, la primera está en la parte este del domo, tiene un rumbo norte-sur y un buzamiento hacia el nor-oeste (ver láminas N° 6). La segunda falla está en el flanco sur del domo y su buzamiento es hacia elnorte (Ver lámina N° 6).
El campo petrolero se encuentra en el flanco sur de la Cuenca Oriental de Venezuela, ésta es una cuenca terciaria situada en la parte nor-central y nor-este del país. LaCuenca Oriental de Venezuela desde el Paleozoico y a principios del Mesozoico fue objeto de invasiones marinas sobre el basamento seguidas de movimientos diastróficos.
Durante el triásico y jurásico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo petrolifero morichal
  • Area toco quirurgica
  • Campo De Conocimiento De La Filosofía, Sus Áreas Y
  • Areas del campo pedagogico
  • Conducta; area; situacion y campo
  • Area De Toco
  • Area De Toco
  • Evaluación De La Confiabilidad De La Estacion De Descarga San Joaquin Iv (Sjed-Iv) Del Área Mayor Anaco- Pdvsa...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS