Area Motriz En Niños De 6 A 8 Años

Páginas: 27 (6687 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
TRIATLÓN...

Carpeta de Historia.
Profesora: Marcela Oroño

Andreina Borges - CI: 5.060.929-6
DiegoGarcía - CI:
Alejandro Ferrari - CI:
Ignacio González - CI:
1°B

Índice:

Introducción
Éste es un deporte individual y de resistencia, el cual reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo, y atletismo, donde losdeportistas compiten contra el reloj para obtener la mejor marca. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.
Según la leyenda popular, el triatlón empiezapor una apuesta entre marines norteamericanos, en el año 1978, en la isla de Hawái, para dilucidar que deporte y por tanto que deportista seria el más duro y completo en su conjunto, un nadador, un atleta, o un ciclista, esto daría origen al actual Ironman de Hawái.
Sin embargo hay otras fuentes que citan carreras realizadas muchas décadas antes de este hecho. Según el triatleta historiador yescritor Scott Tinley, el origen del triatlón es atribuido a una carrera en Francia durante los años 1920 y 1930.
En la actualidad existen grandes atletas dedicados exclusivamente a la práctica del triatlón. El número de deportistas que se suman a este deporte crece en una progresión constante desde que la historia del triatlón viviera su momento más intenso al convertirse en deporte olímpico enlos Juegos olímpicos de Sídney 2000.
El triatlón esta compuesto por distintas distancias que se rigen según la capacidad de cada persona:
-Ironman
-Half Ironman o 70.3
-Olímpico
-Sprint
-Super Sprint
A de mas existen competiciones para niños de distancias mas cortas.

Historia
El triatlón empieza, según la leyenda popular, por una apuesta entre marines norteamericanos, en el año1978, enla isla Hawái, para dilucidar qué deporte y por tanto qué deportista sería el más duro y completo en su conjunto, un nadador, un atleta, o un ciclista, que daría origen al actual Ironman de Hawái pero hay otras fuentes que citan carreras realizadas muchas décadas antes de este hecho, que podrían considerare como un precedente del triatlón actual.
Según el triatleta, historiador y escritor ScottTinley, el origen del triatlón anecdóticamente es atribuido a una carrera en Francia durante los años 1920-1930 que recibía los nombres de "Les trois sports" (los tres deportes), "La Course de Débrouillards" (la carrera de ingeniosos) y "La course des Touche à Tout" (la clave para la carrera de todos).
En 1920 el periódico francés L´Auto (el auto) informó acerca de un concurso llamado "LesTrois sports", que tenía el orden inverso respecto al del triatlón actual, con un carrera inicial de 3 km a pie, al cual le seguían 12 km. en bicicleta y se finalizaba con el nado en el canal Marne. Las tres pruebas se llevaban a cabo sin interrupción. También hay artículos en los periódicos franceses sobre una carrera en Marsella (ciudad al sur de Francia) en 1927. Hay un artículo de 1934 sobre "LesTrois sports" (los tres deportes) en la ciudad de La Rochelle (ciudad francesa), una carrera con: natación (aproximadamente 200 m.), el ciclismo (10 km) alrededor del puerto de La Rochelle, y el parque de Laleu, y se finalizaba con una carrera (1200 m) en el estadio André Barbeau.
Historia moderna
Desde la década de 1930 muy poco se volvió a escuchar acerca de triatlón, hasta 1974, cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas de los niños de 8 a 10 años
  • Características de los niños de 6-8 años
  • El Desarrollo Del Niño De 6 A 8 Años
  • Desarrollo motriz en niños de 8 y 9 años
  • Desarrollo motriz del niño de 3 a 6 años
  • Caracteristicas del desarrollo de un niño de 6 a 8 años
  • Libros para niños de 6 a 8 años
  • Crecimiento y desarrollo del niño entre los 6 y 8 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS