Area natural de integrado apolobamba

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
AREA NATURAL DE INTEGRADO
APOLOBAMBA

La categoría de Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) tiene por objeto compatibilizar la conservación de la diversidad biológica y el desarrollosostenible de la población local. Constituye un mosaico de unidades que incluyen muestras representativas de ecoregiones, provincias biogeográficas, comunidades naturales o especies de flora y fauna desingular importancia, zonas de sistemas tradicionales de uso de la tierra, zonas para uso múltiple de recursos naturales y zonas núcleo de protección estricta (Art. 25, D.S. N° 24.781, 31.07.1997).Apolobamba se encuentra en el extremo oeste del Departamento de La Paz, entre la frontera con el Perú y el PN-ANMI Madidi.
El paisaje se caracteriza por un acusado gradiente altitudinal que comprende tantoambientes altoandinos, como de puna y de bosque húmedo montañoso de yungas.
El área forma parte del corredor biológico binacional Vilcabamba- Amboró, considerado el más diverso del mundo.BIODIVERSIDAD
Se han registrado más de 800 especies de plantas, estimándose que podrían llegar a 1800 incorporando especies probables de sitios no relevados. Se han listado 296 especies de vertebrados,entre las cuales se destacan varias especies amenazadas como la vicuña , el oso de anteojos, o jucumari , la taruka, la choca grande y la huallata, así como endemismos restringidos al área protegida.AMENAZAS

La principal amenaza al ANMI Apolobamba es la minería aurífera, con 27 cooperativas operando en la zona junto a un gran número de lavaderos artesanales. La contaminación con mercurioproducto de esta actividad se transporta por vía fluvial aguas abajo.
Las principales presiones y amenazas al ANMI incluyen:

PRESIONES:

- Minería aurífera
- Prácticas agropecuarias
- Cazafurtiva
- Acumulación de desechos sólidos
- Construcción de caminos y colonización


MINERÍA AURÍFERA

Si bien el potencial aurífero del ANMI Apolobamba ha sido explotado desde tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • areas naturales
  • areas naturales
  • Areas naturales
  • Areas Naturales
  • Areas Naturales
  • areas naturales
  • Areas naturales
  • AREAS NATURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS