Area salud

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Deshidratación
Hay tres tipos de deshidratación:Isotónica, hipertónica e hipotónica, el médicoes el encargado de realizar el diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado al caso.
Deshidrataciónisotónica. La pérdida de agua es similar a los electrolitos. Es la más frecuente, en el 70% de los casos. Algunos signos de alerta son la disminución de la turgencia de la piel, ojos hundidos y conojeras. Se experimenta en la mayoría de casos de gastroenteritis leves o moderadas, por mal uso de diuréticos medicamentos o de plantas y complementos con fines diuréticos, personas que sudan mucho encondiciones normales de temperatura y humedad. La solución es tomar preparaciones de rehidratación oral , de venta en farmacias,
Hipertónica. La pérdida de agua es mayor que la de sales minerales.Las manifestaciones clínicas incluyen sed intensa, mucosas secas y rojas, fiebre, agitación e irritabilidad. Sucede cuando de manera voluntaria o involuntaria se ingiere poco líquido. Los niños y losancianos son los grupos más vulnerables a sufrir este tipo de deshidratación, más aún tras procesos febriles con mala reposición de agua, o por quemaduras o insolación por larga exposición al sol.La solución consiste en beber más agua, sola o enmascarada con sabores, en forma de caldos, sopas, zumos, infusiones, las conocidas como bebidas para el deportista o "suero oral".
Hipotónica. Se pierde enproporción más cantidad de sales y de sodio que agua, puede ocurrir en personas que trabajan en ambientes cálidos y realizan un trabajo físico intenso, o en caso de gastroenteritis acompañada devómitos y diarreas importantes. Las manifestaciones clínicas son similares a la deshidratación isotónica, pero más complicada. La solución en estos casos es tomar una bebida más concentrada en salesminerales (hipertónica), salar más los alimentos o incluso tomar, mientras dure el trabajo o el esfuerzo, un poco de sal.
Signos y Sintomas

•  Sed: signo fundamental mientras no existan trastornos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area De Salud
  • area salud
  • Area de la salud
  • AREA DE SALUD
  • Area De La Salud
  • ZULIANOS DESTACADOS EN EL ÀREA DE LA SALUD
  • Tig Economía Area Salud
  • Problemas que afectan a una area de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS