area sensitiva

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Área sensitiva
Las sensaciones somatestésicas son aquellas provenientes del cuerpo, tales como el tacto, presión, temperatura y dolor.
Área motora, controla los músculos específicos de todo el cuerpo, especialmente los músculos que se encargan de los movimientos finos, tales como los del pulgar y demás dedos y los de los labios y la boca para hablar y comer.
Área auditiva
En el área primariase detectan los tonos específicos, sonoridad y otras cualidades del sonido.
Las áreas secundarias es en donde se interpreta el significado de las palabras habladas
Área visual
El área primaria detecta puntos específicos de luz y oscuridad lo mismo que orientaciones de líneas y límites.
Las áreas secundarias interpretan la información visual, por ejemplo interpretan el significado del lenguajeescrito.
Área de broca
Controla los movimientos coordinados de la laringe y la boca para producir el habla.
FUNDAMENTACION
Entres otros factores quedan como resultado una alarmante descomposición social, como secuela la inseguridad ciudadana en Venezuela, y costarricense. Extraído a brecha, publicación de la comisión de los derechos humanos en centro América Latina año xv 12 marzo en 1996 sanJosé de Costa Rica. Autor Marielos Grah.
La inseguridad ciudadana en Bolivia, por Márcelos VarnouxGoray, en 2011 la inseguridad se produce una series de hechos con la perdidas de vidas que hace frente hacia la delincuencia entre las comunidades que los ciudadanos cometen esos delitos, por falta desempleo y la pobreza.
La inseguridad en los últimos años incremento dos índices delictivos, elaumento de la delincuencia ha sido una situación generalizada tantos en los países desarrollados y con alto grado de desarrollo económico. En los años 70 a los 90 los índices delictivos en el crecimiento en la delincuencia en México la inseguridad incremento junto al desempleo y la pobreza tiene la mayor prioridad en la población. La inseguridad ciudadana en México en 1997 por Alberto Benet.
Lainseguridad ciudadana en Perú, cuadernos universitarios de Rafael Blanco en el año 1997, la inseguridad en últimos años ha logrado vital importancia en las políticas de estado, que se esta viendo afectada uno principales derechos del hombres, el derechos de vivir en paz, en condiciones adecuadas para su desarrollo. La problemática es la inseguridad ciudadanía en lo urbano y lo rural, vinculadoprincipalmente con el aumento de la delincuencia, alarmantes cifras de homicidios, robos, afectando a la población.
La idea predominante es que al alumno debe enseñarle todo el medio escolar, lo cual niega la importancia educativa de los diferentes medios donde se desenvuelve la persona. El docente es el que sabe todo, es quien tiene la verdad, es activo, y los estudiantes son pasivos, no descubren porsí mismo; no hay motivación al logro y la propensión al interés.
3. El docente cambia el rol de transmisor de conocimientos para compartir con los estudiantes un proceso conjunto de crítica y creación.
4. La racionalidad de los procesos educativos se funda en su historiedad, y por lo tanto, los criterios de eficiencia, congruencia y pertinencia con los que suele abordarse la calidad de laeducación estarían validada por sus resultados.
5. Por lo anterior, las instituciones de educación superior formadores de educadores deben replantar su rol y esforzarse por formar más que transmisores, investigadores de la educación, sujetos críticos y creativos que estén dispuestos para la innovación de métodos y técnicas educativas en plena interacción con los educandos, haciéndose constructoresambos de un proceso educativo abierto y cambiante
• formar al educando de educación básica para la productividad y competitividad, con inserción rápida al campo laboral.
• mejoramiento, formación e información profesional.

Como basamento legal partimos de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que desde su preámbulo nos comenta sobre como refundar la República para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas sensitivas de la corteza cerebral
  • Areas de brodman sensitiva
  • areas sensitivas
  • AREAS SENSITIVAS Y SENSORIALES
  • explicar como estan afectadas el area sensitiva y motora en la lumbargia
  • Apetito sensitivo
  • Umbrales Sensitivos
  • Umbrales sensitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS