area

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Anfetaminas y embarazo
Teresa Rubio Asensio
Bióloga Especialista 
Actualizado: 7/06/2011
Las anfetaminas son un tipo de droga estimulante que puede provocar complicaciones durante el embarazo,semejantes a las que producen otras drogas como la cocaína.
Según un estudio canadiense, el uso de este tipo de estupefacientes durante el embarazo eleva el riesgo de tener problemas durante el parto,en concreto, aumenta la probabilidad de tener un parto prematuro y bajo peso al nacer.

Estas drogas atraviesan la placenta exponiendo al bebé en desarrollo a su efecto nocivo. Otra delas complicaciones que pueden sufrir estos bebés al nacer son fisura del labio o del paladar, cabezas más pequeñas de lo normal y retraso en el crecimiento intrauterino. También, se han visto problemas de placentaen estas mujeres.
En este metaanálisis realizado por investigadores de la Universidad de Toronto, se analizaron más de 10 estudios con un total de más de 60.000 mujeres. De los datos estudiados, seobservó que el riesgo de tener un parto prematuro aumenta 4 veces más si la mujer consume anfetaminas y existe un riesgo, también de casi 4 veces más, de tener un bebé con bajo peso. Además, seobservó que estas mujeres tienen una probabilidad 5,7 veces mayor que el resto de tener un bebé con menor talla en relación a la edad gestacional.
Después de nacer, estos niños pueden sufrir, al igual quecualquier persona adicta a una droga que deja de consumirla, síndrome de abstinencia. Los síntomas que puede padecer el bebé son somnolencia, problemas respiratorios o irritabilidad.
Respecto alriesgo de que los bebés padezcan malformaciones congénitas, los investigadores canadienses, aunque no se centraron en este tema, no creen que existan pruebas de que las anfetaminas causen este tipo demalformaciones.
Se recomienda a toda mujer que evite el uso de cualquier tipo de droga durante el embarazo y si presenta alguna adicción antes de quedarse embarazada o durante el mismo, se recomienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area
  • Areas
  • areas
  • Areas
  • AREAS
  • Area
  • AREAS
  • AREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS