Area

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
La guerra de independencia creo serio daños al sector agrícola de exportación, que solo en 1837 vino a alcanzar las cifras anteriores a 1810. Ya para entonces el café había desplazado al cacaodelprimer lugar, para convertirse en el producto fundamental del comercio exterior venezolano hasta 1926 en que fue superado por el petróleo.
A partir de 1840 las exportaciones de Cafésubieronmoderadamente al mismo ritmo de crecimiento de población, hasta alrededor de 1870 en que crecen mas rápidamente hasta superar le millón de sacos en 1913. Las de cacao, en cambio, crecieron mucho máslentamente, ylas de cuero y ganado permanecían casi al mismo nivel.
A fines de 1849 se inicio la producción de oro en las minas de El Callao que alcanzo un relativo florecimiento hasta el alrededor de 1886 enquelas exportaciones llegaron a superar el valor del cacao y casi alcanzaron la mitad del valor del cafe..blicado en 1918. La influencia del escritor Edgar Allan Poe ya era notable en sus escritos.Entre 1917 y 1926 Horacio Quiroga obtuvo un reconocimiento literario y cierta estabilidad económica. Luego de este periodo, ya en Buenos Aires, con la aparición de un grupo de escritores que buscabatransformar el campo cultural desde un discurso metafórico, experimental y renovador, la importancia de Quiroga empezó a decaer considerablemente y las miradas del público en general, ávidas de lonovedoso, se dirigieron hacia otros autores. Esta nueva generación de escritores, por su tendencia a discriminar lo inmediatamente anterior, negó los méritos literarios de Quiroga. A partir de entonces, lacarrera literaria del escritor perdió su lugar entre el público.

En 1932 contrajo nuevas nupcias con María Elena Bravo, 29 años menor que él, amiga de su hija Eglé, con quien tuvo una niña.

En1933 regresó a las ruinas de San Ignacio, en Misiones, para dedicarse a labores manuales. Para este año, los problemas con su mujer se habían acrecentado y ella lo había abandonado. En 1935 publicó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area
  • Areas
  • areas
  • Areas
  • AREAS
  • Area
  • AREAS
  • AREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS