areas battelle

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
ÁREA PERSONAL/SOCIAL. Capacidades que permiten al niño establecer interacciones sociales significativas. En esta área, &&&&&& obtiene sus máximas puntuaciones en autoconcepto y colaboración, y las mínimas en rol social e interacción con los compañeros.Interacción con el adulto. Evalúa la calidad y frecuencia de las interacciones con el adulto.Expresión de sentimientos. Evalúa la capacidad paraexpresar sentimientos como el afecto o la cólera de forma y en situaciones adecuadas, y hacerlo en diferentes contextos (familiar, escolar, social).Autoestima/autoconcepto. Evalúa el desarrollo de la conciencia y el conocimiento que el niño tiene de sí mismo (autoconcepto) así como los sentimientos de autoestima en diversas situaciones.Interacción con compañeros. Evalúa la calidad y frecuenciade las interacciones con compañeros de su misma edad, incluyendo la capacidad de hacer amistades y establecer relaciones personales, responder e iniciar contactos sociales con otros niños, interactuar eficazmente en un grupo pequeño y cooperar.Colaboración/desenvoltura. Evalúa la capacidad de enfrentarse al entorno eficazmente, ya sea tolerando frustraciones, superando agresiones de compañeros,obedeciendo, resolviendo problemas o adaptándose a las normas.Rol social. Evalúa:a) la capacidad de reconocer que niños y adultos tienen papeles algo distintos en situaciones diferentes y determinar qué es lo que se espera en cada situación; b) la capacidad de comprender las razones para adoptar un comportamiento social como la cooperación, ayuda, honradez, diferenciación entre lo que estábien y lo que está mal, sinceridad y otras características personales del desarrollo moral;c) la capacidad de percibir y aceptar diferencias entre él mismo y los demás, comprender los puntos de vista, percepciones y sentimientos delos otros y mostrar solidaridad hacia ellos.
ÁREA ADAPTATIVA.
Capacidad de utilizar información y habilidades evaluadas en las otras áreas. Mide tanto habilidades deautoayuda (son aquellos comportamientos que permiten al niño ser cada vez más independiente a la hora de alimentarse, vestirse y asearse) como las relacionadas con sus tareas (es la capacidad de prestar atención durante tiempos de duración creciente, asumir responsabilidades personales en sus acciones e iniciar actividades con un fin determinado, actuando apropiadamente para completarlas). &&&&&&obtiene puntuaciones altas en atención y responsabilidad personal, y bajas en vestido y aseo.Atención. Evalúa la capacidad para prestar atención visual y auditiva a estímulos del entorno durante espacios de tiempo variables.Comida. Evalúa la capacidad para comer, beber y realizar eficazmente tareas relacionadas con la alimentación.Vestido. Evalúa la capacidad para ponerse, abrocharse,desabrocharse y quitarse diferentes prendas, y ocuparse de todo lo relativo al vestido.Responsabilidad personal. Evalúa la capacidad para asumir responsabilidades, moverse por la casa y por el barrio realizando tareas sencillas, iniciar juegos y otras actividades significativas, permanecer adecuadamente centrado en una tarea y obtener reconocimiento por lo realizado.Aseo. Evalúa el control de lasnecesidades físicas y la capacidad de prepararse para ir a dormir, bañarse y realizar otros aspectos de aseo, necesitando cada vez menos supervisión y manteniendo un nivel apropiado de limpieza.
ÁREA MOTORA. Capacidad para usar y controlar los músculos del cuerpo (desarrollo motor grueso y fino). &&&&&& obtiene la puntuación más alta en motricidad fina.Control muscular. Evalúa la capacidad paraestablecer y mantener el control, principalmente sobre los músculos que utiliza para sentarse, estar de pie, hacer pasar objetos de una mano a otra y realizar otras tareas semejantes.Coordinación corporal. Evalúa la capacidad de utilizar los sistemas musculares para establecer un control y una coordinación corporal cada vez mayores (rodar, brincar, flexionar, chutar...)Locomoción. Evalúa la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • battelle
  • areas
  • area
  • area
  • areas
  • Are
  • area
  • areas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS