Areas bilogicas

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
AREA DE BIÓLOGICAS..!!!

*ENFERMERÍA
*MEDICINA
*VETERINARIA
*PSICOLOGÍA
*QUÍMICA
*QUÍMICA INDUSTRIAL
*GINECOLIGÍA
*OBSTÉTRICIA
*DENTISTA
*REHABILITACIÓN

ALUMNA: RUBI PINEDA HERNANDEZ
GRUPO: 2°A

AREA DE BIÓLOGICAS..!!!
AREA DE BIÓLOGICAS..!!!

*ENFERMERÍA
*MEDICINA
*VETERINARIA
*PSICOLOGÍA
*QUÍMICA
*QUÍMICA INDUSTRIAL
*GINECOLIGÍA
*OBSTÉTRICIA
*DENTISTA*REHABILITACIÓN

ALUMNA: RUBI PINEDA HERNANDEZ
GRUPO: 2°A

AREA DE BIÓLOGICAS..!!!
ORIENTACIÓN VOCACIÓNAL
ORIENTACIÓN VOCACIÓNAL

ENFERMERÍA
Las enfermeras (os) ayudan en la prevención de las enfermedades y de las lesiones así como también cuidan de los enfermos y de los lesionados. Sin embargo, dentro de éstos parámetros realmente no se fijan límites a las actividades que las enfermeras(os) pueden ejecutar. La enfermería ofrece la oportunidad de hacer un millón de cosas diferentes, en un millón de lugares diferentes. Las enfermeras (os) trabajan en hospitales, clínicas, colegios, empresas y en algunos casos, en sus propios negocios donde se anuncian como comadronas, administración de inyecciones y sueros, etc.
DIFERENTES TIPOS DE ENFERMERIA: algunas son enfermeras (os) generales,que ayudan a los doctores llevando a cabo una variedad de actividades según éstas se vayan necesitando, incluyendo funciones secretariales. Hay enfermeras (os) más especializadas, por ejemplo en cirugía, que se responsabilizan por la esterilización del instrumental y actúan como asistentes de los doctores en cirugías menores. Las hay especializadas en ginecología y obstetricia, que ayudan a losdoctores en las salas de partos al asistir a las madres en el momento del alumbramiento, o en las operaciones de cesárea; están las enfermeras neonatales, que se encargan de atender y cuidar a los bebés recién nacidos y de enseñar a las madres primerizas cómo dar de mamar a sus bebés; también hay enfermeras (os) anestesistas que trabajan con los anestesiólogos en administrar la sedación requeridapor los pacientes; hay enfermeras (os) psiquiátricas (os) que atienden a los pacientes con desórdenes mentales o emocionales. Fuera de las actividades de atención a la salud en los hospitales, clínicas, puestos de salud, etc. las enfermeras (os) también se hacen cargo de actividades de salubridad trabajando en fábricas, o en cualquier otro sitio o lugar, ofreciendo charlas sobre educaciónpreventiva de accidentes y enfermedades -generales o específicas como el SIDA- y las enfermeras de salud pública dedican su tiempo en viajar y visitar a diferentes comunidades para hablarles sobre diferentes tópicos relacionados con la salud. Otra variedad de enfermeras (os) es la de enfermeras (os) privadas (os), que tienen a su cargo a un solo paciente, y a quién atienden en la casa de éste, en elhospital, casa de salud, sanatorio u otro sitio de internamiento de pacientes.

MEDICINA
Es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de lasdenominadas ciencias de la salud.
Objetivos de la carrera: La mantención de la salud, recuperación y rehabilitación del individuo discapacitado para integrarlo al medio social.
Perfil del Profesional
Profesional del saber técnico de las Ciencias Biológicas abocada a la Salud. Capacitado para el diagnóstico y tratamiento de los enfermos, la prevención de las enfermedades, así como el fomento y lapromoción de la salud del individuo y la población. Diagnostica el nivel de salud de la comunidad y administra los recursos que se requiere para el desarrollo de las acciones destinadas a esta tarea. Resuelve los problemas del campo de la Salud Pública, en donde trata problemas como la drogadicción, el alcoholismo y SIDA , además de intentar el descenso en la mortalidad infantil, el aumento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bilogico
  • Bilógica o ...
  • BILOG
  • BILOG A
  • Bilogo
  • BILOGOS
  • bilogicas
  • Bilog A Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS