Areas Claves De Desempeño

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
ÁREAS CLAVES DE DESEMPEÑO: Son aquellas áreas en relación directa con las funciones básicas que se realizan en una organización, y las cuales deben funcionar con eficiencia y eficacia a fin de lograr los objetivos. Son importantes ya que las empresas actualmente requieren procesos de negocios eficaces y eficientes que optimicen la generación del valor del negocio, en aspectos tales como: flujode efectivo, reducción de costos y maximización de ingresos y utilidades, considerando aspectos claves como gente, cultura, tecnología, estructura física y organizacional en todos los procesos.

¿Cómo identificarlas?
Se definen con base al análisis de los factores internos y externos establecidos por los objetivos estratégicos, los cuales permiten:
* Identificar cuales son las aéreas dedesempeño que deben ser mejoradas
* Enfocarse y priorizar las aéreas claves a mejorar en los diferentes ámbitos
* Relacionar las mejoras de gestión con la asignación de recursos presupuestaria

Desempeño: Es la medida de la eficiencia y la eficacia de una organización, es decir, el grado en que alcanza los objetivos planteados.
CONTROL DE COMPRAS: verifica el cumplimiento de actividadescomo: a) Selección adecuada de los proveedores, b) Evaluación de la cantidad y calidad especificadas por el departamento solicitante. Podemos definir el control de compras como la operación comercial que incluye un proceso cuya magnitud y alcance depende del tamaño de la empresa, ubicación o sector de la empresa. La compra implica necesariamente otra operación: la venta. Se trata de actividadesopuestas: quien compra entrega dinero para recibir un bien o servicio, mientras que quien vende entrega el bien o servicio a cambio del dinero. Esto quiere decir que el comprador entrega dinero al vendedor y éste hace lo propio con el producto. Operaciones reales garantizan las Operaciones planificadas. El control de compras busca: Evitar compras innecesarias, excesivas y caras y evitar adquirirmateriales de baja calidad.

Objetivos del control de compras:
* Materiales apropiados a un precio adecuado.
* Calidad justa, del proveedor conveniente, en el momento preciso.
* Facilidad y agilidad en los procesos de solicitud y adquisición de materiales y servicios.
* Proporcionar un flujo ininterrumpido de materiales
* Mantener los estándar o controles de calidadadecuados
* Comprar artículos requeridos al mas bajo costo
* Mejorar la posición competitiva de la organización
* Lograr interrelaciones de trabajo armoniosas y productivas

Clasificación de las compras:
* Compras por el tipo de material
* Compras por la frecuencia del material
* Compras para reabastecer stocks
* Compras por trayectoria
* Compras por lanaturaleza de los materiales

Gestión de compras: La gestión exitosa en las compras permite: Asegurar el normal flujo de insumos y materiales para las áreas que los transforman en los productos o servicios que la empresa comercializa. Además que la distribución y entrega de producto terminado a los clientes, hacia el/los mercado/s que fueron definidos como objetivos por la dirección.

CONTROL DEFINANZAS: Proporciona información acerca de la situación financiera de la empresa y del rendimiento en términos monetarios de los recursos, departamentos y actividades que la integran. Es la fase de ejecución en la cual se implantan los planes financieros, el control trata del proceso de retroalimentación y ajuste que se requiere para garantizar que se sigan los planes y para modificar los planesexistentes, debido a cambios imprevistos. Es importante debido a que Proporciona información acerca de la situación financiera de la empresa y del rendimiento en términos monetarios de los recursos, departamentos y actividades que la integran; Establece lineamientos para evitar pérdidas y costos innecesarios, y para canalizar adecuadamente los fondos monetarios; Ayuda a la gerencia en la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas Claves Del Desempeño
  • Áreas De Desempeño
  • Areas de desempeño
  • area del desempeño
  • Areas Clave
  • Indicador Clave De Desempeño
  • KPI INDICADORES CLAVES DE DESEMPEÑO
  • areas de desempeño del ingeniero industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS