Areas De Ambientacion

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ÁREAS DE AMBIENTACIÓN.
Son las áreas de aprendizaje del nivel inicial adecuadas, con espacios extendidos, que cumplan todas las normas legales de acuerdo al país o ciudad, donde el niñodesarrollara habilidades nuevas que satisfagan sus necesidades de acuerdo al crecimiento.
EJEMPLOS DE ÁREA DE AMBIENTACIÓN
* El área de lectura y escritura debe estar diseña al alcance de los niños, en estaárea el niño debe descubrir el maravilloso mundo de los cuentos y las letras, por ello todo lo que contenga debe estar a su acceso, asimismo los cuentos y dibujos que tenga deben ser llamativos, elniño se maravilla por los ojos.
* Área de arte es muy importante, pues allí es donde los pequeños desarrollan sus destrezas motoras finas, a través del juego con arcilla, arena, pintura, etc.
*El en área de juegos tranquilos se estimulan los sentimientos de los niños como así también el razonamiento, esta contiene juegos como el ajedrez, rompecabezas, etc.
* Área de informática, lacual hoy en día juega un papel importante dentro de la ambientación prescolar, así los niños pueden tener un poco mas de contacto y cercanía con el maravilloso mundo de la tecnología.
* Aéreastambién importantes son la de deporte y defensa personal, en estas áreas se desarrollan las destrezas motoras gruesas de los pequeños, y también se ha tomado en cuenta desarrollar el área de defensa personaldebido a la creciente violencia que existe a nivel global.
ESCENARIO DE APRENDIZAJE
Conjunto de actividades, recursos y métodos que refleja una unidad de aprendizaje o lección Adicionalmente, unescenario de aprendizaje puede representar un caso que simula situaciones reales de una manera controlada con el objeto de familiarizar al estudiante con conceptos, contenidos o procesos dentro de uncontexto significativo y relacionado con su utilización profesional posterior.
EJEMPLOS DE ESCENARIOS DE APRENDIZAJE
La ciudad se convierte en escenario de aprendizaje, la escuela pasa a ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientación
  • Ambientacion
  • Ambientacion
  • Ambientación
  • Ambientacion
  • Ambientacion
  • Ambientación
  • Ambientación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS