Areas de aprendizaje

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea Eduardo mathias Lossada.






El aprendizajeRealizado por:
Génesis Silva
C.I:20372628

DESARROLLO

1.- ¿QUE ES APRENDIZAJE?
Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitadomediante el estudio, la enseñanza o la experiencia
2.-¿QUE ES APRENDIZAJE HUMANO?
El aprendizaje humano se define como el cambio relativamente estable de la conducta de un individuo como resultado dela experiencia. Este cambio es producido tras el establecimiento de asociaciones entre estímulos y respuestas. Esta capacidad no es exclusiva de la especie humana, aunque en el ser humano elaprendizaje se constituyó como un factor que supera a la habilidad común de las mismas ramas evolutivas. Gracias al desarrollo del aprendizaje, los humanos han logrado alcanzar una cierta independencia de sucontexto ecológico y hasta pueden modificarlo de acuerdo a sus necesidades.
3.-CARACTERISTICAS DEL APRENDIZAJE
Podemos reconocer en el aprendizaje las siguientes características:
1. El aprendizajerequiere la presencia de un objeto de conocimiento y un sujeto dispuesto a conocerlo, motivado intrínseca y/o extrínsecamente, que participe activamente en la incorporación del contenido, pues nadiepuede aprender si no lo desea.
2. Requiere de esfuerzo mental, para acercarse al objeto a conocer, observarlo, analizarlo, sintetizarlo, comprenderlo, y de condiciones óptimas del entorno (que noexista un alto nivel de ruido o factores distractivos, por ejemplo).
3. Necesita de tiempo suficiente según cada conocimiento.
4. El nuevo conocimiento será mejor aprendido si se respetan los estiloscognitivos de quien aprende, su inteligencia predominante dentro de las inteligencias múltiples y las características de lo que se desea aprender, ya que no se aplicarán las mismas estrategias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • areas de aprendizaje
  • area de aprendizaje
  • Areas de aprendizaje
  • areas de aprendizajes
  • áreas del aprendizaje
  • Areas de aprendizaje
  • areas de aprendizaje
  • Area De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS