areas de aprendizaje

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Lenguaje Oral
Comprender, comunicar, expresar vivencias, ideas, sentimientos, sensaciones, emociones y deseos a través del lenguaje oral ajustándolo progresivamente a sus respectivos usos.Lenguaje escrito (lectura y escritura)
Reconocer el uso de la lectura y la escritura como instrumento de información y representación.
Las áreas de aprendizaje
Dan a los procesos de enseñanza y deaprendizaje un sentido de globalidad. De esta forma, permiten concebir los objetivos y organizar el conjunto de situaciones propicias para que el niño y la niña obtengan los aprendizajes esperados yfacilitar al docente la tarea de planificar y sistematizar su proceso de trabajo.
Estas son:
Formación Personal y Social. Comunicación y Representación y Relación con el Ambiente
Los Componentes
Debenubicarse en la concepción de, que, todo aprendizaje infantil debe concebirse en forma integral, los aprendizajes deben verse de manera articulada, ya que, los niños y niñas abordan los saberes de unaforma integrada y globalizadora.
Los Aprendizajes esperados se refieren a un conjunto de saberes esenciales para el desarrollo de las niñas y los niños, es La expectativa de qué aprenderán con lasexperiencias.
Tipos de Atención en la Educación Inicial: La Atención Convencional se ofrece en instituciones denominadas Centros de Educación Inicial, La Atención No Convencional se ofrece en espacioscomunitarios y familiares.


El Ambiente de aprendizaje el ambiente de, se define, entonces, como una comunidad de aprendizaje cuidadosamente planificada, donde el papel del adulto y la adulta esdecisivo para que ocurran las interacciones de los niños y las niñas con sus pares Y con los materiales. Está constituido por cuatro dimensiones: física, funcional, temporal y relacional, las cuales estáninterrelacionadas entre sí. Para el niño y la niña el ambiente está ligado a su actividad cotidiana y habitual, la cual toma como punto de referencia para orientarse, (La rutina de la Jornada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • areas de aprendizaje
  • area de aprendizaje
  • Areas de aprendizaje
  • areas de aprendizajes
  • áreas del aprendizaje
  • Areas de aprendizaje
  • Area De Aprendizaje
  • áreas de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS