areas de conocimientos que describen el mundo

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

ENSAYO DE TEORÍA DEL CONOCIMIENTO





lV año B
Sofia Chow Lacayo






“Algunas áreas de conocimiento buscan describir el mundo, mientras otras buscan transformarlo”

“La HistoriaMundial es un tribunal que juzga al mundo.” La siguiente cita proviene del filósofo Hegel. Con esta cita, Hegel quiere expresar que de un punto de vista, la Historia describe y al mismo tiempojuzgará a los hombres, sus acciones y opiniones. Por otro lado, la ciencia nace del deseo de transformar al mundo en relación al hombre; con la meta final de la aplicación técnica.
-¿Qué es el Mundo?- Mundoes el nombre común que recibe la civilización humana. Este, esta compuesto por la sociedad, o sea nosotros los humanos y esta lleno de las experiencias de vida de cada ser viviviente. Nosotros somoslos que constituímos el mundo. Existe una variedad de aréas de conocimientos que ha desarrollado el hombre a medida que evoluciona. Así como se crearon las matématicas, se creó la historia; pero estaproviene de las deciciones y acciones que realiza el ser humano con el paso de los años.
Los hombres son los que crean la historia, de las deciciones y acciones de los años pasados, es de dondeproviene todo lo que constituye la realidad actual. Sin las guerras mundiales o las revoluciones, la vida como la conocemos pudo haber sido totalmente diferente, la historia describe los hechos sucedidos,pero estos sucesos son los que cambian el mundo, transforman a la sociedad y con ello a todo su relieve en si. En los tiempos que vivimos ahora se le llama “época moderna” que proviene del períodohistórico desde el descubrimiento de América 1492 y la Reforma Protestante hasta la revolución Francesa. Esta es un conjunto de cambios en diferentes esferas de la vida como en la política, cultural,social y económica. Estos hechos históricos son los que han llevado al ser humano hasta donde estamos ahora. En cierto punto la historia puede describir el mundo, lo describe de la forma que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas aéreas de conocimiento buscan describir el mundo, mientras otras buscan transformarlo
  • Areas Del Conocimiento
  • AREAS DEL CONOCIMIENTO
  • areas de conocimiento
  • las areas del conocimiento
  • Áreas de Conocimiento
  • Describa El Fenómeno Del Conocimiento.
  • Conociendo el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS