Areas De Desarrollo

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
[pic] COLEGIO UNIVERSITARIO
“MONSEÑOR DE TALAVERA”
COORDINACIÒN DE EDUCACIÒN ESPECIAL
SAN CRISTÒBAL – ESTADO TÀCHIRA






ÀREAS DEL DESARROLLO







Integrantes:
Isis Alejandra ÁlvarezC.I 16.557.749
Arrieche G. Juan Y.
C. I. 14. 772. 857
Carrillo C. Isabel N.
C. I. 10. 151. 084Mendoza Maria
C. I. 17930422
Ruiz de P. Lívia
C.I. 5. 686. 666Trastornos del Aprendizaje II
Prof. Nazarabeth Marciales
Semestre VI
Sección 21 turno “B”






San Cristóbal Marzo de 2007.


















[pic]Área Psicomotora


Psicomotricidad Gruesa: Comprende los grandes desplazamientos y gestos que implican la utilización coordinada de grandes grupos musculares y abarcan el cuerpo total; aunque a veces requiere de cierta independencia de determinadas partes del cuerpo (correr, saltar, lanzar, sentarse, pararse, etc.). Ejemplo: Manipulación de objetos conmovimientos estables y equilibrados, como ensartar, enroscar, armar con precisión como un juego de ensamblaje grande para construir de diferentes formas y colores.

Coordinación Dinámica: Es la fuerza producida por un movimiento por medio del cual se integran o unifican los elementos de una acción, como los músculos aislados que concurren todos a una determinada función. Ejemplo: El niño debe sercapaz de caminar en línea recta y sin balanceos, saltar sobre una pierna con la otra flexionada en ángulo recto. Se puede realizar una alfombra de huellas.
Coordinación Estática-Equilibrio: Es una estructura compleja de la psicomotricidad que refleja la integración de sensaciones interoceptivas (percepciones internas) y exteroceptivas (percepciones externas). La respiración y la tonicidad sonfactores para la adopción y mantenimiento de posturas adecuadas y un equilibrio correcto que es la base de toda coordinación dinámica general, así como toda acción diferenciada de los miembros del cuerpo. Ejemplo: Realizar unos zancos con potes de colores llamativos.

Psicomotricidad Fina: Abarca una variedad de movimientos y destrezas, caracterizadas por el uso coordinado de segmentos corporales ypequeños grupos musculares, con una compleja interrelación con los órganos sensoriales. Se trata de gestos y movimientos con objetos pequeños y sectores limitados del espacio. Ejemplo: Hacer objetos con diferentes figuras que se peguen con un imán a una superficie que se puedan ordenar y clasificar por formas colores etc.
Esquema Corporal: Es la representación mental del conjunto de percepciones(visuales, auditivas, táctiles, olfativas, kinestèsicas, propioceptivas y afectivas) que tiene el niño con respecto a su propio cuerpo. Todas esas percepciones permiten gradualmente al niño diferenciar las distintas partes de su cuerpo y saber cuál es el estado y posición de su cuerpo en relación al espacio, tiempo, los objetos y las demás personas. Ejemplo: Rompecabezas del cuerpo humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas del desarrollo
  • Areas De Desarrollo
  • areas del desarrollo
  • Áreas de desarrollo.
  • areas de desarrollo
  • Areas de desarrollo
  • Areas De Desarrollo
  • Areas de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS