Areas de hospital

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Programa de necesidades
Es el conjunto de servicios que prestan atención especializada a los pacientes, generalmente remitidos del primer nivel, principalmente en el servicio de urgencia.
En estecapítulo dan a conocer los servicios que integran un hospital general de segundo nivel de atención, para que el arquitecto pueda diseñar los espacios mínimos necesarios requeridos para este tipo deedificios.

3.1 Servicios de atención médica
Es el conjunto de servicios que prestan atención especializada a los pacientes, generalmente remitidos del primer nivel, principalmente en el serviciode urgencias
3.1. 1 Consulta externa
La función que se realiza en estos locales tienen por objeto valorar diagnosticar y prescribir los tratamientos en los diferentes campos de la especialidadmédica, para la pronta recuperación de los pacientes, consta de las siguientes áreas
Sala de espera, control, medicina preventiva, somatometria, los consultorios de especialidad que integran el hospitaldependerá del número de camas y del índice de mortalidad y morbilidad de la zona.

3.1.2 Gabinete de auxiliares de diagnostico
Es el servicio que da apoyo a la consulta externa de especialidades,hospitalización y urgencias, con el objeto de valorar diagnosticar y orientar el tratamiento de los pacientes.

3.1.3 Laboratorio de patología clínica.
Es un servicio fundamental para el diagnosticopreventivo o definitivo de los pacientes con algún desorden orgánico; su función es la de recolectar, analizar y dictaminar, coadyuvando a la atención medica de los pacientes atendidos en las unidadeshospitalarias a través de diferentes estudios hematológicos, químicos, inmunológicos y microbiológicos.

3.1.4 Imagenologia
Es el diagnostico a través de una imagen, de acuerdo a las necesidadesrequeridas por un medico para poder determinar un diagnostico.
En este servicios de diagnostica también por fluoroscopia ( en rango de 12 a 216 camas) ultrasonido (en hospitales de 60 a 216...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas de un hospital
  • Areas de un hospital y funciones
  • Auditoria Area Compras Hospital Centralizado
  • areas del hospital
  • areas de un hospital
  • Areas De Hospital
  • ÁREAS DE HOSPITAL
  • Área de un Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS