Areas de la conducta

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Considere lo siguiente:
- En la situación debe desarrollar una conducta, destacando a partir de ella aquello que Bleger define como áreas de la conducta.
- Además, en la situación debe proponer unpredominio sucesivo o una contradicción entre áreas o dentro de una misma área

• SITUACIÓN LABORAL
Juan trabaja en el área de ventas en una empresa multinacional. La política de la empresaestablece que cada tres meses los empleados deben presentar un proyecto referido a un nuevo producto para lanzar al mercado, y si este es aprobado por todo el directorio el trabajador tiene la posibilidad deascender de puesto.
Juan se encontraba en la sala de conferencias esperando ser llamado para presentar su producto.
Para sí repasaba el discurso de presentación y explicación que había preparadocon anterioridad. Cuando es llamado al estrado, sus manos le sudaban y temblaban levemente. Finalmente su discurso termina siendo improvisado sin ninguna similitud con el que ya había planificado yrepasado una y otra vez para sí mismo.


• ÁREAS DE LA CONDUCTA

La conducta de Juan implica manifestaciones presentes en las siguientes tres áreas, que coexisten simultáneamente:
- Mente: Estaárea se refiere al pensamiento de la persona que realiza cierta conducta. En esta situación, se representa en el repaso del discurso de presentación y explicación del nuevo producto por parte de Juan.- Cuerpo: En esta situación está representado por el temblor y el sudor de las manos de Juan durante el discurso, ya que se refiere a las manifestaciones corporales y fisiológicas de la persona querealiza la acción.

- Mundo Externo: Esta área representa la manifestación del cuerpo con su entorno, es decir la actividad del cuerpo con el mundo externo. En esta situación sería el discursoimprovisado por parte de Juan, al subir al estrado para presentar su producto.


Por otro lado, en esta situación se puede observar una CONTRADICCIÓN ENTRE ÁREAS, que se la puede definir como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas de la conducta
  • Conducta; area; situacion y campo
  • plan de clase areas de la conducta
  • Conductas del area cogniscitiva
  • conductismo en el area medica
  • Areas de la conducta
  • Areas de la conducta
  • Areas De La Conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS