areas de la fisica

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Un foro es un lugar físico o virtual que se emplea para reunirse e intercambiar ideas y experiencias sobre diversos temas.


El foro es aquel espacio que se utiliza como escenario de intercambio entre personas que desean discutir sobre problemáticas específicas o todo tipo de temas. Puede tratarse de un espacio físico en el que los individuos se reúnen presencialmente, o bien, tener lugar deforma virtual, por ejemplo, a través de Internet.
Elementos del foro
El moderador inicia el foro explicando con precisión sobre cuál es el problema para discutir.
Señala las reglas del foro.
El moderador hace una síntesis de las opiniones expuestas y extrae las posibles conclusiones.


Características[editar]
Libre expresión de ideas y opiniones de los integrantes.
Permite la discusiónde cualquier tema de conocimientos científicos etc .
Es informal (casi siempre).
Generalmente se realiza el foro a continuación de una actividad de interés general.
Puede constituir también la parte final de una mesa redonda, simposio, entre otros.
Cualquier técnica a realizar se llamará foro-debate, cine foro, disco-foro, entre otros.
Formula una pregunta concreta y estimulante referida altema.
Distribuye el uso de la palabra.
Limita el tiempo de las exposiciones.
Controla la participación espontánea, imprevisible y heterogénea de un público numeroso y desconocido.
Lugar en el cual es planteada una serie de temas los cuales son de discusión, y entran todos los temas como economía, política, deportes, entre otros.
Origen del foro

n la antigua Roma, se conocía como foro a laplaza donde se desarrollaban los negocios públicos y se celebraban los juicios. El foro solía estar ubicado fuera de las murallas de la ciudad (forum significa “afuera”) y suponía un punto de enlace entre ésta y el exterior.

En la actualidad, el concepto mantiene su esencia aunque con las adaptaciones y cambios lógicos por el paso del tiempo. Un foro es el sitio donde los tribunales oyen ydeterminan las causas. También se conoce como foro a la reunión que se celebra para discutir asuntos de interés para un auditorio que puede intervenir en la discusión



En este sentido, un foro es una técnica de comunicación a través de la cual distintas personas conversan sobre un tema de interés común. El foro es grupal y suele estar dirigido por un moderador.
Los expertos participan en forospara intercambiar ideas y analizar los problemas de su incumbencia, por lo general frente a un grupo de asistentes. Un foro sobre nuevas tecnologías, por ejemplo, puede incluir la participación de empresarios del sector tecnológico, ingenieros, analistas y programadores.
De la misma forma, no hay que olvidar tampoco que dentro del ámbito de la política han existido dos partidos en España que seencontraban baja dicha denominación. Por un lado, se hallaba el partido Foro, que en el año 1991 encabezó el jurista Eduardo Punset y que sería disuelto en el año 1995.
Por otro lado, Foro es también el partido político que bajo el añadido Asturias fundó en el año 2011 el antiguo ministro del PP Francisco Álvarez Cascos. Una figura esta que fue vicepresidente del gobierno durante el mandato delPartido Popular y que ejerció como Ministro de Fomento en el periodo comprendido entre el año 2000 y el 2004.

Todo ello sin olvidar tampoco que en el país africano de Eritrea existe una localidad que también recibe el nombre de Foro. Una villa esta que tiene como principal seña de identidad el hecho de que se haya situada muy próxima al conocido yacimiento arqueológico del que fuera el antiguopuerto del reino de Aksum.
La noción de foro adquirió una particular importancia gracias a los foros de Internet, que son aplicaciones que permiten expresar opiniones o participar de debates por medio de la Web. Los foros de Internet funcionan a partir de un mensaje que es publicado por un usuario o moderador y que genera respuestas por parte del resto de los usuarios. Su diseño permite seguir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area fisica
  • áreas de la física
  • areas de la fisica
  • Areas De La Fisica
  • Áreas de la Fisica
  • Areas de la fisica
  • AREAS DE LA FÍSICA
  • Areas de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS