areas de la psicologia

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
PSICOLOGÍA EDUCACIONAL

El psicólogo estudia las condiciones y los métodos que facilitan los procesos de aprendizaje, y los factores emocionales que en él se involucran, desde el desarrollo delniño hasta su educación profesional, así como los procedimientos de enseñanza adecuados.
Esta área intenta la comprensión de los procesos psicológicos implicados en el enseñar y el aprender.

Elartículo muestra cómo los padres de alumnos están siendo los principales promotores de amenazas y violencia hacia el profesorado y, cómo en consecuencia estas acciones están siendo repetidas por sus hijos.En este caso se necesita la intervención de psicólogos educacionales porque claramente no se puede dar un desarrollo favorable en la educación de un alumno en estas condiciones; con padres y niñosque agreden y amenazan a los profesores y en un entorno con falta de respeto.


































PSICOLOGÍA SOCIAL

La Psicología Social es laciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos delos individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta.

El artículo trata sobre la expansión del síndrome del aislamiento social. Las personas quelo sufren se retiran completamente de la sociedad mínimo durante seis meses en sus casas con el fin de evitar la educación, el trabajo, las amistades, etc. Antecedentes familiares, ansiedades,trastornos afectivos y psicóticos son los principales causantes de este síndrome.
Eso debe ser tratado por un psicólogo social porque las personas son cada vez más propensas a padecerlo y durante más tiempo(el máximo registrado fueron 30 años).
































PSICOLOGÍA CLÍNICA

La Psicología Clínica es la rama de la Psicología que se ocupa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas De La Psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • Areas psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • areas de la psicologia
  • Areas de la psicología.
  • Áreas de la Psicología
  • Áreas de la Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS